The Ring 2 (La Señal 2) (2004)

 

argumento

Rachel Keller y su hijo Aidan se mudan de la gran ciudad a un pequeño pueblo con el fin de olvidar la pesadilla que vivieron tiempo atrás. Sin embargo, la cinta maldita de la que se libraron una vez vuelve a sus manos y esta vez es más peligrosa que nunca.

The Ring 2 (La Señal 2)The Ring 2 (La Señal 2)

critica

A pesar de que la mayoría de las películas de terror se basan en repetir la misma fórmula una y otra vez en sus sagas, la de «The ring», tanto la japonesa como la americana, presentan más que una secuela una parte complementaria de la historia original, totalmente necesaria.

Es un punto a su favor contar con el director de las pioneras, Hideo Nakata, que ya hiciera un buen trabajo con la segunda parte oriental y que para esta ocasión realiza una secuela que, aunque es diferente a cualquier predecesora, es igual de útil para comprender tanto el pasado del mal (Samara) como el futuro de los personajes (Rachel & Aidan).

The Ring 2 (La Señal 2)The Ring 2 (La Señal 2)

Siguiendo su estilo de terror psicológico, son muy escasas las muertes. Lo que Nakata busca es contar lo mejor posible una terrorífica historia de fantasmas metiéndonos en la trama ayudado por una excelente fotografía y por unos momentos, aunque algo escasos, escalofriantes. Sobre todo, se nota el trabajado guión de Kruger, esta vez escrito sin basarse en nada más que una idea del propio Nakata y, al igual que hiciera en la primera parte, manteniendo siempre la concordancia y el suspense. A pesar de esto, el argumento en si sustituye demasiados elementos de terror por mero thriller, lo que le resta bastante del género convirtiéndola prácticamente en un filme de suspense que gustará obviamente a los que disfrutaron con la primera parte o la saga japonesa y los amantes del cine de terror psicológico. Repelerá en cambio a los que solo busquen ver sangre, vísceras y un hombre de 2 metros dando caña con machete en mano a un montón de adolescentes con hormonas alteradas.

La frase: “Yo no soy tu puta mami”

El momento: Aidan en la bañera.

The Ring 2 (La Señal 2)The Ring 2 (La Señal 2)

The Ring 2 (La Señal 2)The Ring 2 (La Señal 2)

The Ring 2 (La Señal 2)The Ring 2 (La Señal 2)

The Ring 2 (La Señal 2)The Ring 2 (La Señal 2)

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario