The Roost (2005)

 

argumento

Cuatro amigos van camino de una boda en su todo-terreno por una apartada carretera comarcal una oscura noche de Halloween. Mientras comentan el enlace de sus amigos (el cual parece que no están todos muy de acuerdo), empieza una pequeña pelea que termina de golpe al encallarse el coche en el fango.

Tras unos inútiles intentos por sacar el vehículo del barro, dos deciden ir a una cercana granja a pedir ayuda y los otros dos salen a la carretera principal en busca de algún agente o algún conductor que los ayude.

En esa granja vive un matrimonio de ancianos que están preparando un viaje, cargando sus maletas en su vieja furgoneta, cuando de repente se ven atacados por unas extrañas criaturas nocturnas, que traen el horror a esa pequeña región…

The RoostThe Roost

critica

Y así comienza The Roost, un film rodado al mas puro estilo serie B, debido al amor que siente su director Ti West por el cine de los ’70’s.

Presentan el film unos personajes al mas puro estilo Familia Addams-Bola de Cristal, dando paso a esta horripilante historia de terror… horripilante, desde luego la película es, y un rato… pero no precisamente como pretendía.

Nunca he reprochado a un director novel la calidad de sus metrajes, Ti antes de este film, solo había rodado 3 cortos. Es lógico que no dispone del dinero ni de los actores de Hollywood, y está lleno de buenas intenciones, eso seguro, pero este film es horrible, aburrido, cutre, malo y genial somnífero (como prueba tengo a la mitad de la sala echando cabezaditas).

The RoostThe Roost

La pelicula mezcla terror y humor negro, como bien comentaba al mas puro estilo de los 70’s, teniendo momentos graciosos, sobre todo por parte del matrimonio anciano, algunas muertes a manos de los vivos hacia los no-muertos son realmente divertidas, debido a la dureza de las mismas, pero sigue faltándole algo al argumento. Que repito es sencillo, pero lleno de buenas intenciones: » Chicos en problemas aparecen en una apartada granja, donde habitan unos no-muertos, intentaran salvarse del terror aunque eso implique matar a alguno de tus amigos «.

La película se rodó en una autentica Súper 16mm, cosa que le da cierto encanto, si es que le podemos encontrar algún encanto al film, y el rodaje tuvo lugar en Pensilvania en octubre del 2003.

Como curiosidad, destacar que el granero que se convierte en escenario mayoritario de la película, es el mismo que utilizó en 1964 Hitchcock para su » Marnie «. Traducida en castellano como La Percha (¿?) (le hubiera sido mas adecuado algo similar a «colgantes» o «colgante») este «show terror» es flojo y pobretón. Cabe ver que nos traerá en un futuro Ti West, a ver si con la experiencia y el paso de los años, se digna a hacer un trabajo menos soporífero.

The RoostThe Roost

The RoostThe Roost

The RoostThe Roost

The RoostThe Roost

The RoostThe RoostThe Roost

trailer

Imagen de previsualización de YouTube
Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario