The Signal

 

argumento

Una interferencia de colores psicodélicos se ha colado en el receptor de televisión, y el teléfono sólo emite chirridos. Es la noche en la que una mujer se dirige a su hogar sin saber muy bien si dejar a su marido de una vez por todas. En su discman suena el “Perfect Day”, de Lou Reed, aunque todo parece indicar que será justo lo contrario.

The SignalThe Signal

critica

The signal, es una de esas películas que te hacen reflexionar y pensar en las noticias y sucesos que últimamente ocurren por todo el mundo, en las que ciudadanos de a pie pierden la cabeza y se convierten en asesinos que matan a sus seres queridos o protagonizan grandes matanzas en lugares públicos. Un decadente panorama mostrado en el film, que no dista mucho, de lo que se está convirtiendo nuestras sociedad, si hacemos una reflexión alarmante.

La idea principal del film, nace claramente de la excelente novela Cell de Stephen King, la cual utiliza unas dañinas señales enviadas a través de los teléfonos móviles para canalizar la historia. The signal ofrece una particular visión que los directores David Bruckner, Jacob Gentry y Dan Bush entrelazan en una serie de angustiantes situaciones que se desembocan tras las emisiones de extrañas interferencias a través de la televisión, los teléfonos o la radio, que hace que la gente se vuelva loca y asesine a sus vecinos.

The SignalThe Signal

Con semejante trama, viene a la memoria una de las primeras películas de George A. Romero, The Crazies (1973), en la que un pequeño pueblo amanece con los múltiples ataques de sus propios vecinos, infectados por un extraño virus. También recuerda mucho a la fallida propuesta llamada Halloween III: El día de la bruja (1982) que nada tiene que ver con la saga de Michaels Myers, y que fue dirigida por Tommy Lee Wallace, en la que una publicidad engañosa emitida por televisión, hace que los niños del pequeño pueblo de Santa Mira, que se halla bajo experimento, asesinen a sus vecinos.

Los primeros minutos del film son los más convencionales, a pesar de los sucesos y el extraño comportamiento que muestran los personajes que enloquecen sin motivo aparente. Unos momentos en que la incertidumbre reina entre los protagonistas y el espectador, que ve como en solo 20 minutos la pantalla se llena de sugerentes borbotones de sangre. A partir de ahí, los directores desarrollan una trama dividida en varias historias que se entrelazan entre sí, a través de los recuerdos de los propios personajes, que nos sitúan en cada una de las perspectivas vividas en la película. En ella se barajan diferentes personajes que comparte la particular y enfermiza locura que envuelve la trama, provocando situaciones que resultan incluso graciosas, y que mantienen un ritmo correcto que no decae en ningún momento. Una fase de paranoia constante y surrealismo desquiciante que no cesará hasta el final.

The SignalThe Signal

El film contiene secuencias de una magnifica fotografía, que plasma todo el poder de la decadente y demente historia. La cabeza parlante amarrada a un tornillo de banco, el rostro ensangrentado de un tipo que se encuentra fuera de sí, la escena en que una mujer es rociada con un líquido corrosivo o varias cabezas aplastadas con salvajismo y ensañamiento, son una buena muestra de los efectos que produce la extraña señal.

En definitiva, The signal, es un thriller apocalíptico que combina la ciencia ficción y el terror, con el salvajismo y la paranoia aparentemente colectiva, que de algún modo, muestra la locura y las fatales consecuencias de una sociedad en decadencia.

El momento: La paranoia y alucinación que se crea uno de los personajes, que conectan una cabeza cortada a una batería para que recobre vida.

The SignalThe Signal

The SignalThe Signal

The SignalThe Signal

The SignalThe Signal

The SignalThe Signal

The SignalThe SignalThe Signal

The SignalThe SignalThe Signal

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: ,