The Uninvited (2003)

 

argumento

Jung-Won, un hombre corriente que se dedica a hacer reformas de interiores, regresa a casa como cada día en metro. Sin darse cuenta se queda dormido y despierta en la última parada de la estación. Al salir del vagón, se da cuenta de que dos niñas que entraron con su madre en el transcurso del viaje se encuentran dentro sentadas una en frente de la otra como si estuvieran dormidas. Al día siguiente mientras está en el trabajo, oye por la radio la terrible noticia de que han hallado muertas a dos niñas en un vagón de metro, la madre de éstas es la principal sospechosa.

Jung-Won no contará a nadie lo ocurrido, ni siquiera a su prometida, la cual se halla muy ocupada con los preparativos de la boda. Pero un día y en su propia casa aparecerán las dos niñas muertas sentadas en la mesa del comedor.

Éste comenzará a obsesionarse y a tener pesadillas con las dos niñas, y a verse intrigado por el comportamiento de una misteriosa chica que acude a la consulta de un psicólogo.

The UninvitedThe Uninvited

critica

Con un comienzo prometedor e inquietante, The uninvited, deja el terror de lado para mostrarnos un drama psicológico difícil de entender, en el que la intriga con la que comienza también desaparece a medida que avanza el film, ya que se vuelve lenta, aburrida y solo en algunos momentos consigue llamar la atención con alguna que otra imagen impactante.

La película de más de dos horas de duración, es demasiado larga para lo que al final cuenta, y transcurre el film sin añadir nada nuevo a la trama para hacerla más amena, y al final se encuentra atrapada en la relación de los protagonistas, sobretodo en la vida de la misteriosa Yun, (Ji Hyun-jun) a la que pudimos ver en acción dos años antes en «The sassy girl», que ahora interpreta a una chica con un sexto sentido que la atormenta.

The UninvitedThe Uninvited

Además, el prometedor comienzo con las apariciones de las dos niñas, te deja frío, ya que según avanza la película te das cuenta de que nada tiene que ver con la historia principal, y no se cuenta ni el como ni el porqué.

Esta historia sobrenatural esta escrita por Kei Ooishi, quien escribió también la serie de terror japonés «Juon».

En definitiva, The uninvited, intenta sorprender pero no lo consigue por falta de una historia más convincente y un desarrollo del film más ameno.

El momento: A parte de varias escenas en las que podríamos sorprendernos, el comienzo en el que el protagonista encuentra a las dos niñas sentadas una en frente de la otra, tanto en el vagón de tren como en la mesa del comedor, son sin duda las mejores de este decepcionante film.

The UninvitedThe Uninvited

The UninvitedThe UninvitedThe Uninvited

trailer

Sobre David Solé

David Solé

Comentar