Thor: El Mundo Oscuro (2013)

 

SINOPSIS

Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

 

CRÍTICA

El martillo de Thor vuelve a resonar con fuerza en las salas de cine. Esta segunda entrega corre a cuenta del director Alan Taylor, fogueado en series como “Juego de Tronos”. El reparto de la primera vuelve a repetir en esta ocasión, con la nueva incorporación del villano de turno, que en esta ocasión, le toca hacer los honores al actor Christopher Eccleston que encarna a Malekith.

“En esta ocasión Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos…, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir el universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo una vez más”.

Todos estos hechos se sitúan tras los acontecimientos ocurridos en la última reunión de los chicos predilectos de Marvel, “Los Vengadores”.  Con estos mimbres, aderezados con dosis de acción y efectos especiales se nos presenta esta última superproducción de low cost que por momentos se asemeja más a un episodio de “Xena” cruzado con los “Power Rangers”, que al Blockbuster Marveliano que nos tratan de vender.

Tras tres películas dando vida al mítico hijo de Odín,  Chris Hermsworth sigue sin ganar una pizca de carisma, sin ninguna duda el más flojo de un reparto que cumple a duras penas, las exigencias del guión y las directrices de un Alan Taylor que en ningún instante se preocupa por insuflarle algo de personalidad al proyecto, como si de un episodio más de las varias series que ha dirigido se tratase, firmando un trabajo bastante inferior al de su predecesor , Branagh. Por cierto será el encargado de dirigir la quinta entrega de “Terminator”, algo que me produce una indiferencia absoluta ya que en lo que a mí respecta todo se terminó y bien terminado en “Terminator 2”.

Uno de los motivos de este decepcionante resultado, son los 5 guionistas por los que ha pasado el libreto, quedando un guión con notables fisuras.

Algunos golpes de humor ayudan a llevar de la mejor manera posible las nuevas andanzas de Thor a la espera del gran momento, que no es ni más ni menos que “Los Vengadores  2”.

Lo mejor: Algunos golpes de humor

Lo peor: El guión, y esa sensación de producto Low Cost.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Thor: The Dark World
País: USA
Año: 2013
Duración: no disponible
Productora: Paramount Pictures, Marvel Studios
Director: Alan Taylor
Guión: Don Payne, Robert Rodat
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano, Jaimie Alexander, Rene Russo, Anthony Hopkins.

Deja un comentario