Tiburon (1975)

argumento

La tranquilidad de un pueblo costero se ve perturbada por los ataques de un tiburon. El jefe de policía Brody (Roy Scheider) decide cerrar las playas, pero el alcalde Larry Vaughn (Murray Hamilton) temiendo que los informes de un ataque de tiburón pueda arruinar la temporada turística veraniega, la rechaza. Un nuevo ataque a un bañista y al propio hijo de Brody, hacen que este obligue al alcalde a que le autorice a contratar a Quint (Robert Shaw) un cazador de tiburones. Un biólogo marino Matt Hooper (Richard Dreyfuss), traído por Brody, se unirá también en la lucha contra el gran escualo.
TiburónTiburón

critica

«Tiburón» (Jaws, 1975) es la adaptación de un Best-Seller de Peter Benchley, quien también participo como coguionista en el film. La película con un presupuesto de 4 millones de dólares se disparo hasta los 12 por infinidad de problemas técnicos, de hecho, se debía rodar en 55 días y acabo haciéndose en 159. El film tiene un notable montaje, fotografía, trabajo de producción (el tiburón fue diseñado por Joe Alves), y no olvidemos la maravillosa banda sonora compuesta por John Williams.
TiburónTiburón
Hay que destacar la gran interpretación de sus tres protagonistas Roy Scheider como el jefe de policía Brody, con su sentido del deber y ese temor al mar, Richard Dreyfuss como el joven oceanógrafo con sus grandes conocimientos teóricos y su gran ímpetu que le proporciona su juventud. Pero el más impresionante es el papel de Robert Shaw como el cazador de tiburones Quinn, la escena de su relato del hundimiento del Indianápolis (que por cierto es verídica) es grandiosa.
TiburónTiburón
La película que catapultó a Spielberg a las cumbres de Hollywood como un director super taquillero, empezó a demostrarnos que sabía jugar muy bien con el suspense, ya lo había hecho en «El diablo sobre ruedas» (Duel, 1971), (también un excelente film).

Los bañistas de medio mundo empezamos a mirar con temor al inmenso mar antes de zambullirnos, esto es un logro que solo a Spielberg se le puede otorgar. Una grandiosa película ganadora de 3 merecidísimos Oscars al mejor sonido, montaje y B.S.O.
TiburónTiburón
TiburónTiburón

TiburónTiburónTiburón

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario