Tokyo Gore Police (2008)

argumento

Ruka, una habilidosa joven policia, que perdió a su padre durante la lucha contra la privatización de la seguridad nacional, es ahora la encargada de acabar con los llamados ‘Ingenieros’, delincuentes modificados genéticamente que están sembrando el pánico por las calles. Estos son liderados por The key man a quien Ruka quiere atrapar.

Tokyo Gore PoliceTokyo Gore Police

critica

El prólogo de esta delirante película es solo una pequeña muestra de lo que nos espera más adelante. Extravagantes personajes, sangre a borbotones y el humor descerebrado típico de estas producciones niponas en las que todo vale y contra más enfermizas y rebuscadas son las situaciones, mejor. Títulos como «MeatBall Machine», «The Maching Girl» o «Sukeban Boy» son propuestas más o menos recientes y de mayor o menor calidad que dejan a excelentes films como «Versus» o «Ichi The Killer» como un cuento de niños, en cuanto a acción y gore se refiere.

Tokyo Gore PoliceTokyo Gore Police
El excelente trato del gore, pieza clave del film, muestra una gran variedad de propuestas a cual más sorprendente, y es que la peculiar trama que posee la película da rienda suelta a este apartado, obsequiándonos con deliciosas escenas en las que disfrutaremos como «chinos» viendo por ejemplo, a un tipo con un pene gigante que además le sirve de cañón, una prostituta que tras perder las dos piernas, ocupa en su lugar una gran mandíbula de cocodrilo llena de afilados dientes, o una chica que lanza ácido por los pechos. Esto es solo una muestra de la infinidad de variopintas mutaciones que nos esperan en el film, que a su vez lo llena de acción y situaciones cómicas.

Tokyo Gore PoliceTokyo Gore Police
Pero en el apartado cómico destacan sobretodo los ya típicos spots publicitarios que se van intercalando en el film, que muestran de manera graciosa, y esperemos, que alejada de la realidad, diferentes campañas publicitarias dentro de la peculiar sociedad japonesa. En ellas veremos al cuerpo de seguridad del estado como vela por el cuidado de los ciudadanos o «teletiendas» tan sugerentes como unos cuchillos que funcionan a la perfección como muestra el presentador en sus propias carnes, y hasta un desternillante spot dirigido a las adolescentes que desean cortarse las venas, vendiendo unas navajas de colores llamativos y formas divertidas, mostrando la manera más fácil de usarlas.

Tokyo Gore PoliceTokyo Gore Police
El ritmo altísimo de la acción compone una divertida película en la que no cabe sitio para el aburrimiento, gracias a acrobáticas peleas, saltos, desmembramientos y a todo tipo de artilugios que a su vez llenan la pantalla de toneladas de sangre y vísceras, haciendo algo difícil su visionado al público ocasional y un disfrute asegurado a los amantes de este tipo de cine.

Tokyo Gore PoliceTokyo Gore Police
En definitiva, el film dirigido por Yoshihiro Nishimura e interpretado magistralmente por Eihi Shiina, vista antes en la película «Audition» de Takashi Miike, es sin duda una espectacular y simpática paranoia que de principio a fin no dejará de sorprendernos y hacernos pensar hasta dónde es capaz de llegar la mente asiática, que además posee un trasfondo político contra la privatización de la seguridad pública. Una cinta totalmente recomendada para los que busquen cine asiático alejado de los típicos fantasmas de pelo largo, para comprobar que no todo el cine de género del otro lado del planeta, es siempre lo mismo.

La escena: la secuencia en que una mujer es atada por unos policías, por sus cuatro extremidades, las cuales están enganchadas a unos todo terrenos.

Tokyo Gore PoliceTokyo Gore Police

Tokyo Gore PoliceTokyo Gore PoliceTokyo Gore Police

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

Deja un comentario