Tomie (1998)

 

argumento

Tsukiko Izumisawa, una estudiante de fotografía, esta acudiendo a sesiones de hipnosis ya que sufre amnesia desde hace tres años, cuando sufrió, supuestamente, un accidente de coche, que la dejó incapaz de recordar nada de lo ocurrido antes. También le provoca insomnio y comienza a tener horribles pesadillas en las que se ve cubierta de sangre en compañía de una chica llamada Tomie.

El detective Harada, pide ayuda a la doctora de Tsukiko, para que le hable de su paciente, ya que casualmente esta investigando el asesinato de una chica llamada Tomie, que era amiga de ésta hace tres años, siendo su novio, el principal sospechoso del asesinato ocurrido en el apartamento donde ahora vive Tsukiko.

Mientras tanto, en el edificio donde Tsukiko vive, ha llegado un nuevo inquilino, un chico tímido que vive solo y se dedica a cuidar a una extraño ser que crece por momentos.

TomieTomie

critica

Tomie es una película basada en el manga de Junji Ito, creador de historias en gran parte fantásticas y de terror. Llevada al cine con todo detalle por Ataru Oikawa, mostrando lo importante de la historia, como es el ambiente mal sano y oscuro donde se esconde Tomie, para ir dejándose ver poco a poco a medida que avanza el metraje.

También sabe recrear a la perfección la figura de Tomie Kawakami, una chica misteriosa que utiliza sus armas de seducción, para elegir a sus victimas, mostrándose fria y calculadora, con lo que parece tenerlo todo bajo control, lo que la hace más peligrosa.

TomieTomie

Los demás personajes, como es el de Tsukiko, también están bien interpretados. El papel de esta joven que no cesa de tener sangrientas pesadillas con una desconocida, se muestra confusa por su insomnio y su amnesia producida por un accidente sufrido hace tres años de los que no recuerda nada, haciendo más interesante la historia de este personaje.

El ritmo del film es lento y no goza de imágenes muy llamativas en cuanto a sangre o sustos se refiere, incluso en algún momento puede hacerse un poco pesado, pero gracias a que se mantiene la intriga de la auténtica identidad de Tomie hasta el final de la historia, se hace más amena e intrigante.

TomieTomie

Varios directores continuaron la saga para realizar hasta cuatro films más, sin contar un capítulo realizado para televisión llamado » Tomie. Another face» , dirigido por Toshiro Inomata en 1999. En las diferentes partes con que cuenta esta peculiar saga, podremos ver como Tomie vuelve a hacer de las suyas y a apreciar que el terror está más presente de lo que lo está en esta primera parte, donde la intriga ocupa gran parte del film. La saga completa deja imágenes y personajes míticos para el cine de terror oriental. Una forma diferente de ver el terror.

El momento: Es difícil destacar algún momento en concreto, ya que la película excesivamente lenta en momentos, no deja imágenes muy llamativas, quizás, vale la pena hacer un seguimiento al misterioso contenido de la bolsa, de la que asoma un ojo inquieto.

TomieTomie

TomieTomieTomie

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario