Tooth and Nail (2007)

 

argumento

Un grupo de gente lucha por sobrevivir en un mundo post apocalíptico. Para conseguir seguir adelante tendrán que escapar de una horda de horrendos mutantes caníbales.

Tooth and nailTooth and nail

critica

Film de terror apocalíptico que nos propone una historia decadente y de supervivencia, dada la escasez, la falta y la necesidad, de diferentes materias primas que el ser humano necesita para vivir. El director Mark Young, que realiza su segunda incursión en el cine fantástico y de terror, nos presenta la historia tras una ciudad desolada, vacía, en la que los supervivientes que tratan de sobrevivir por las calles, han de moverse con cautela, evitando encontrarse con algunas de las bandas callejeras que la extrema situación ha creado.

La trama que de alguna manera resulta atractiva, se mantiene efectiva durante gran parte de la película, momentos en los que vemos el desarrollo de los personajes y las primeras situaciones de tensión, con las que va creciendo la expectativa de ver a los villanos del film. Una banda de caníbales, de indumentaria al más estilo «Mad Max» armados con grandes machetes y liderados por el actor Michael Madsen, que como buenos depredadores atacan en manada. Éstos ofrecen los mejores y también los peores momentos de la película.

Tooth and nailTooth and nail

Los Rovers, nombre que recibe la nueva tribu urbana de caníbales, resultan algo atrayentes en un primer momento, ofreciendo una consecuencia sugerente de la situación que nos plantea la trama, y más, cuando aparecen asesinando a sangre fría y de manera salvaje, dejando a los humanos que sobreviven escondiéndose, como unos simples títeres y una presa fácil.

Lo negativo viene dado por el enfoque y aspecto que el director ha dado a éstos personajes, como son sus indumentarias y comportamientos,  demasiado primitivos, que muestran a unos seres, que por el hecho de tener que alimentarse de seres humanos por la necesidad de subsistir, lo hacen como cavernícolas, incluso emiten gruñidos, algo que quita el encanto que al principio parecían tener. Pero aunque el film gana en acción en el último tercio del metraje, la historia va decayendo, llegando a un final aceptable sin más.

El momento: Cuando el personaje interpretado por Michael Madsen, asesina brutalmente a uno de los jóvenes protagonistas con un hacha.

Tooth and nailTooth and nail

Tooth and nailTooth and nailTooth and nail

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario