Triangle (2009)

argumento

Un grupo de amigos que deciden disfrutar del relajante viaje a bordo de un yate, son sorprendidos por una fuerte y misteriosa tormenta. Para salvar sus vidas, deberán subir a bordo de un inmenso y lujoso barco que les recoge. Una vez arriba se dan cuenta de que el barco parece haber sido abandonado repentinamente, y una de las chicas del grupo está convencida de haber viajado en ese barco antes.

TriangleTriangle

critica

Christopher Smith, ya mostró en su último trabajo ‘Desmembrados’ (Severance, 2006), que lo ocurrido con su primer film ‘Creep’ (2004) con una desafortunada Franka Potente al frente, fue tan solo un error, algo que se le fue escurriendo de las manos a pesar de un planteamiento bien encauzado desde su inicio. Tras sumergirnos en el mundo de Lovecraft sin demasiada fortuna con ‘Creep’, y hacernos pasar un buen rato con ‘Desmembrados’ y su combinación de comedia, terror y gore, Smith, se pone, y nos pone a prueba con ‘Triangle’, una cinta de terror psicológico que funciona desde el principio, proponiendo un descerebrado viaje sin final.
TriangleTriangle
La enrevesada historia de la cinta, comienza con un placentero paseo en barco, que inexplicablemente se convertirá en una pesadilla en alta mar. Una notable secuencia que hace entrever la parte surreal de la historia, logrando inquietar y que esperemos lo peor de ahí en adelante. Y es que a partir de ahí, todo comienza a ser bastante intrigante y misterioso. Un gran barco abandonado que aparece de la nada, es utilizado por Smith como el escenario perfecto para mostrar una compleja historia sin tregua, y el macabro día de la marmota que sufrirá la protagonista, papel tras el que está la actriz Melisa George, quien realiza un excelente trabajo como pieza clave de la trama, y con el que vamos descubriendo lo real e irreal de la historia.
TriangleTriangle
La pesadilla ideada por Smith, evoluciona dramáticamente sin prejuicios y logra atrapar al espectador, quien presencia de manera atractiva como se va construyendo la trama de ‘Triangle’, con unos personajes que deambulan por los pasillos del barco, a través de la inquietante atmósfera que proporciona un escenario desolado como ese, manteniéndonos a la espera de lo que les tenga preparado el destino. También es interesante la participación en la que se ve envuelto el espectador, que no deja de hacer cábalas sobre lo que está ocurriendo realmente, e intentando comprender la relación de los diferentes elementos que se dan cita, en una historia que se va complicando cada vez más gracias a los giros argumentales y a un asesino enmascarado.
TriangleTriangle
En definitiva, Chris Smith vuelve a ofrecernos una historia sugerente, macabra y entretenida, la cual logra mantener lejos de los típicos telefilmes de sobremesa, a pesar de que en muchas ocasiones se asoma peligrosamente a ellas. Una cinta que no te dejara indiferente…
TriangleTriangle
TriangleTriangleTriangle

trailer

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar