Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre (1996)

 

argumento

Gabriela, que de pequeña tuvo que presenciar la muerte de un hombre, ha vivido desde entonces obsesionada por los crímenes y lo prohibido, siguiendo los casos a través de los titulares de los periódicos. Una noche, ve por televisión el anuncio de un peculiar servicio a domicilio, una empresa que se dedica a limpiar la sangre y los restos de los asesinatos. Ésta es una gran oportunidad para Gabriela, que podrá seguir de cerca esas historias que tanto la apasionan. Una vez que consigue el trabajo, comienza a aprender el oficio, pero su obsesión puede más y se pasa toda la jornada pensando e intentando averiguar como y porqué pasó todo. Pero un día, tendrá que acudir al escenario del último crimen de uno de los asesinos en serie más buscados, Blue Blood Killer, que se dedica a decapitar a sus víctimas después de que éstas supliquen piedad. Gabriela, que ha seguido especialmente sus crímenes en los periódicos, está entusiasmada de poder ver en vivo el escenario donde ha actuado este gran criminal. Pero una vez allí, encontrará algo entre la sangre del cadáver que abrirá aún más su interés.

Tu asesina que nosotras limpiamos la sangreTu asesina que nosotras limpiamos la sangre

critica

Entretenida y curiosa película dirigida por Reb Braddock , que cuenta con un estupendo aval tanto en la producción como en el guión, como es la colaboración de Quentin Tarantino, en la que se nota la mano del polivalente director en determinados momentos, con diálogos o situaciones que recuerdan algunos de los títulos que llevan su firma.

Con el atractivo título en castellano de «Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre», el director nos presenta está peculiar historia en la que el tema de los asesinos en serie es tocado con humor, aunque lo importante aquí y así está enfocado, es la obsesión de la protagonista por los crímenes y en especial las hazañas de un tal Blue blood killer, (asesino de sangre azul), que se dedica a matar y decapitar a sus victimas, todas adineradas mujeres con las que mantiene un intenso romance.

Tu asesina que nosotras limpiamos la sangreTu asesina que nosotras limpiamos la sangre

Algo gracioso en el film, es ver una empresa dedicada a limpiar los restos de un asesinato, y como está perfectamente organizada, utilizando productos de limpieza adecuados para esas manchas tan rebeldes o planos del lugar perfectamente cumplimentados con el cadáver y las manchas de sangre a limpiar.

En el apartado de las interpretaciones, encontramos un William Baldwin correcto, sin destacar demasiado pero firme en su papel de asesino frío y calculador.

La protagonista Gabriela, interpretada por Angela Jones, realiza un sensacional trabajo en su papel, mostrando una pizca de locura u obsesión desmedida por los crímenes y la sangre, siendo su personaje lo mejor de la película. La misma actriz interpreta a una taxista en el genial e indispensable film de Quentin Tarantino «Pulp Fiction», llevando a Bruce Willis en él.

El momento: Un momento curioso de este correcto film, es cuando por televisión sale una reportera dando unos datos sobre el incremento de asesinos en el país, mostrando por pantalla las fotos de los hermanos Gedko, si, si, George Clooney y Quentin Tarantino, los peligrosos hermanos de «Abierto hasta el amanecer», informando de las personas asesinadas por ellos.

Tu asesina que nosotras limpiamos la sangreTu asesina que nosotras limpiamos la sangreTu asesina que nosotras limpiamos la sangre

Tu asesina que nosotras limpiamos la sangreTu asesina que nosotras limpiamos la sangreTu asesina que nosotras limpiamos la sangreTu asesina que nosotras limpiamos la sangre

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre David Solé

David Solé

Comentar