SINOPSIS

La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar. Gracias a Kronos y Damyano por el aviso.

 

 

CRÍTICA

Tú eres el siguiente es un filme que lleva rondando por festivales de todo el mundo dos años, lo cual no le ha beneficiado mucho en su estreno comercial en Estados Unidos, al igual que ocurrió hace un año con el cacareado “no estreno” de la maravillosa y original Cabin in the Woods. El caso es que por fin la podremos ver en nuestras salas, tras ser vendida como una película de terror serio y brutal, y la verdad es que no es para tanto, aunque sí estamos con una obra original, muy divertida y que merece el beneplácito del aficionado al terror.

Cine de terror de invasiones domésticas hay mucho, desde Funny Games hasta la reciente The Purge, pero aquí nos encontramos un toque diferenciador. En el caso de Tú eres el siguiente, una familia formada por cuatro hijos, sus respectivas parejas y sus padres, van a pasar unos días de relax a una casa de campo, donde pronto comenzarán a ser asediados por un grupo de psicópatas ataviados con máscaras de animales (un aspecto a destacar y muy eficaz, por tratarse de ovejas y lobos, cazadores y cazados). Si bien al principio uno no sabe cómo tomarse la propuesta, que resulta muy seria y oscura, enseguida atisbamos momentos de humor muy logrados, que se van volviendo locos a cada minuto que pasa, hasta estallar en una fiesta de asesinatos, humor negrísimo y una víctima que no se va a dejar atrapar tan fácilmente.

No será la propuesta de terror de la temporada, ya que hay otros muchos candidatos estrenados y pendientes de estreno, pero sí una de las más inteligentes y originales, con más de un momento para el recuerdo (la pelea final en la cocina, por ejemplo), una música atrayente, algunos personajes geniales y un estilo ochentero que siempre es de agradecer. Y para aquellos que quieran conocer más de su director, Adam Wingard, casi siempre aliado con su guionista habitual, Simon Barrett, no puedo más que recomendar su filme A horrible way to die, esta sí, una seria película de asesinos indie que sorprenderá a más de uno.

Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: You’re Next
País: Usa
Año: 2013
Duración: 96 min.
Productora: HanWay Films / Snoot Entertainment
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Reparto: Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt.

Etiquetas: , , , ,