Turbo Kid (2015)

Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada. Turbo Kid es una carta de amor al cine de los ochenta, con una estética próxima a Mad Max y con una banda sonora creada a golpe de sintetizador.

Bienvenidos al futuro, bienvenidos a 1997.

Y es que Turbo Kid (2015) da comienzo con toda una declaración de intenciones señalando sin reparo alguno a todas aquellas películas apocalípticas rodadas en los años ochenta y que nos vendían un futuro a corto plazo muy distinto al que ha terminado siendo. Para hacernos una idea podríamos decir que muchos de esos films tuvieron la misma puntería que Regreso al Futuro 2 (1989) con el inminente 21 de Octubre de 2015.

El que nos ocupa es una carta de amor que sus tres realizadores han querido compartir con aquellas personas que al que igual que ellos también crecimos con películas como Mad Max (1979), Los Bicivoladores (1983) o Los Guerreros del Sol (1986) .

Junto a Kung Fury (2015), esta película debería considerarse una pieza clave en estos días que los años ochenta vuelven a estar de moda, debido a que toda ella trata muchos de sus aspectos respetando los recursos de aquella época y un claro ejemplo podría ser el poco uso del CGI en exteriores a favor del “matte painting”.

Turbo Kid (2015) nos ofrece una historia dónde el cine apocalíptico, la ciencia ficción y el gore conviven con unos personajes secundarios que acaban haciéndole sombra al propio protagonista. Apple, interpretado por Laurence LeBoeuf es una de las mejores aportaciones del film y personalmente se convierte en un personaje difícil de olvidar.

No hay que olvidarse de la estupenda banda sonora a cargo de Le Matos y que junto a la conseguida ambientación nos teletransporta a los ochenta.

Lo mejor:

Apple, desde su Vara Gnomo hasta su bicicleta unicornio.

El cuidado vestuario y el atrezzo dónde encontramos carismáticas máscaras o algunos gadgets de lo más curiosos.

Lo peor

Su guion contiene algunas lagunas respecto al destino de algun personaje y el casual descubrimiento final.

 

Título original
Turbo Kid
Año
2015
Duración
89 min.
País
Canadá Canadá
Director
Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Guión
Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Música
Jean-Philippe Bernier, Jean-Nicolas Leupi, Le Matos
Fotografía
Jean-Philippe Bernier
Reparto
Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Edwin Wright, Aaron Jeffery, Romano Orzari, Orphée Ladouceur, Steeve Léonard, Yves Corbeil, Evan Manoukian, Anouk Whissell, François Simard, Tyler Hall, Yoann-Karl Whissell
Productora
EMA Films / Timpson Films

Deja un comentario