Turistas (2007)

 

argumento

El film sigue el viaje de placer de un grupo de chicos que tras sufrir un accidente de autocar, se dejan llevar por la amable y cordial hospitalidad de los lugareños. Poco a poco se darán cuenta de que nada es lo que esperaban, pero ahora ya es tarde para escapar. Después de que películas como Ils, Hostel o Severance, pusieran en entedicho la hospitalidad de los paises del Este, Turistas hace lo própio al otro lado del charco. Viajar ya nunca será lo mismo.

TuristasTuristas

critica

Durante todo el año, mucha gente viaja a lugares exóticos que prometen diversidad de oportunidades. Las playas y el sol, son algunas de las opciones más atrayentes de estas ofertas, pero, ¿Que pasa cuando nada es lo que te habían prometido? No estoy hablando de perder las maletas o del estado de las habitaciones, sino de algo más inesperado y terrorífico, como es ver que te han robado, estar perdido, y ser perseguido en un país que no es el tuyo.

Este es el hilo conductor que mueve la oscura historia de «Turistas go home». A diferencia de recientes films como «Hostel» o «Desmembrados», que ponían en entredicho la hospitalidad de los paises del Este, el film de John Stockwell lleva la polémica a tierras Brasileñas, un país donde los asesinatos y las desapariciónes están a la orden del día.

TuristasTuristas

A pesar de asemejarse bastante al guión de la antes citada película que filmara Eli Roth, ésta sigue su própio y oscuro entramado que nos conduce por un camino de malvadas pretensiones, donde no faltará la inevitable xenofóbia que acompañan éstos films.

La película aprovecha la belleza de los parajes donde está rodada. Exóticas playas, frondosos bosques e inquietantes grutas submarinas, son dibujados como el escenario perfecto para construir la historia. Las escenas en las que los personajes han de sumerguirse en una de éstas grutas, ofrecen uno de los momentos más tensos del film, una angustiosa persecución perfectamente rodada. También podremos disfrutar de un par de escenas en las que la crudeza se muestra de manera más o menos esplicita.

El film mantiene un aceptable nivel y un ritmo acertado, mostrándose entretenida desde el comienzo, contándonos una historia en cierto modo real, algo que ésta pasando en nuestros días, y sin dejar de ser una más de esas películas de adolescentes en peligro, ofrece lo se espera de ellas, persecuciones, torturas y algún que otro desnudo femenino.

El momento: Destacar las escenas en las grutas submarinas llenas de tensión.

TuristasTuristas

TuristasTuristas

TuristasTuristas

TuristasTuristasTuristas

TuristasTuristasTuristas

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario