Tus Gritos me dan Risa (2012) (Cortometraje)

 

 

SINOPSIS

Nochebuena de 1996. Una familia de clase media celebra la noche en la casa de pueblo que tienen. Todo trascurre con normalidad, pero la visita de un horrible payaso deforme a su morada hará que se desate la pesadilla.

 

 

 

CRÍTICA

Tras mostrarnos sus instintos más salvajes y perversos en «Don’t Stop» (2011), el joven realizador madrileño Sergio Morcillo, regresa con un cortometraje realmente terrorífico, que combina ingredientes propios del slasher con un terror primario y ancestral, como es el que sufren muchas personas ante la figura del payaso, conocido como ‘Coulrofobia’. Y es que estos personajes, creados para hacernos reír, siempre han despertado inquietud irracional y desconfianza en nosotros, algo que se esconde tras las máscaras y pinturas, que ocultan la verdadera identidad y sus intenciones. En «Tus gritos me dan risa» Sergio va directamente al grano, y crea una perversa y macabra personificación del ‘payaso’, sin la necesidad de ocultar la identidad ni sus intenciones, algo que combina con elementos sobrenaturales que darán el giro a la historia.

Si en «Don’t Stop» el realizador brindaba su particular homenaje a aquellas ‘rape & revenge’ de los 70, mostrando el sabor de la violencia más extremo, en ésta ocasión, el espíritu de los 80 está presente ya en su título, totalmente característico, que describe con acierto las traviesas intenciones de la historia. Una historia donde se da cita un intenso terror, que nos deja escenas realmente bien rodadas, a pesar de un ritmo algo acelerado, donde Sergio se deja llevar demasiado por su pasión. La ironía y el humor gamberro no podían faltar en la cinta, tratándose de una historia donde los payasos son los protagonistas, con secuencias ocurrentes que no desvelaré, pero que dan ese toque burlesco y, por qué no, simpático a la historia. La violencia, que pudimos ver en su anterior trabajo también está presente, aunque en ésta ocasión, quizás no resulte tan desmedida y enfermiza, aunque igualmente contiene una gran dosis de mala leche, con momentos gore que hacen gala de un trabajo notable y elaborado en el apartado de los efectos especiales y de maquillaje, sin duda uno de los aspectos más destacados del cortometraje.

Cintas como «Posesión Infernal» (Evil dead, 1981) o más introducidas en el tema como «Clownhouse» (1989), son claras fuentes de las que bebe esta pequeña obra, claras referencias ochenteras que Sergio Morcillo ha querido homenajear a su manera. Una manera de hacer cine que va creciendo trabajo tras trabajo. El aprendizaje, el equipo técnico y las interpretaciones son algo que ha mejorado notoriamente, si bien, éstas últimas, flojean en determinadas secuencias, pero igualmente nos aproximan al clímax necesario. Entre el elenco destacamos a Rafa Casette, actor que ha trabajado en diferentes spots publicitarios, series de televisión y en un buen número de cortometrajes. Pepita Montes (2010), Los Quién (2011) donde trabajo junto a Javier Cámara, y Amor Sacro (2011) cortometraje dirigido por Javier Yañez. Flora López, también ha trabajado en televisión, e interpretado papeles dramáticos, y aquí, realiza un notable trabajo.

«Tus Gritos me dan Risa», es una siniestra historia que supone un paso adelante en el trabajo del joven realizador. 15 minutos de tensión, violencia, gritos, sustos y risas maléficas que lograrán aumentar nuestro terror por los payasos.

El cortometraje se estrenará en el festival de Sitges 2012 el próximo 6 de octubre a las 16h., en una sesión especial de cortometrajes nacionales de la sección Brigadoon, con la presencia de todo el equipo que lo ha hecho posible. Klownsasesinos estará allí, en calidad de Marketing y promoción del corto.

Tus gritos me dan risaTus gritos me dan risa

tus gritos me dan risatus gritos me dan risa
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Tus Gritos me dan risa
País: España
Año: 2012
Duración: 15 min.
Director: Sergio Morcillo
Reparto: Rafa Casette, Zida Marín y Flora López.

Un comentario sobre “Tus Gritos me dan Risa (2012) (Cortometraje)

Deja un comentario