Una de Zombis (2003)

 

argumento

Los padres de Aijón, un chico de veintitantos, vago, sin trabajo, y que todavía vive con ellos, cansados de su inmadurez, lo echan de casa, a lo que él solo puede reaccionar yéndose a vivir a un piso destartalado. Al no encontrar trabajo pide a un amigo que le ayude a hacer una película. Caspas, amigo de la infancia de Aijón, que trabaja en la radio llevando un casposo programa lo echan y decide ayudarlo. Ambos sin tener idea de cine, de primeros planos ni de usar una 16mm, se proponen hacer una película sin presupuesto, sin actores y sin guión. 

Comenzarán a conocer extraños personajes, viéndose envueltos en una trifulca de bandas satánicas, una de ellas liderada por un tal Entrecote, que mata a sus enemigos convirtiéndolos en zombies aliados sin voluntad. 

El duende, el único superviviente de los enemigos de los anticristo, se sirve de Aijón y Caspas para intentar acabar con el maltrecho Entrecote y su panda de zombies.

Una de zombisUna de zombis

critica
Una divertida y entretenida pelicula casposa, de la mano de Miguel Angel Lamata, conocido por sus innumerables cortos por lo general centrados en las pulsiones humanas. Con la colaboración en la producción de su gran amigo, Santiago Segura, toda una seguridad de cachondeo y diversión, que tambien tiene un papel destacado en el film, y con unas cuantas nuevas promesas del cine español. 

Una historia de zombies que no tiene nada que ver con la saga de George A. Romero, que se encamina más al estilo de «El día de la bestia» o «Acción mutante», llena de macarras, zombies y como no el tonto de turno. Con un humor gamberro de risa facil, algunos toques gore, y acción trepidante en algunos instantes del film. Fue preestrenada en el Festival de Sitges 2003, en presencia del director y los actores, incluido el mismísimo Santiago Segura, teniendo una buena acogida entre la crítica. Santiago Segura es de lo mejor del film, en su papel del malvado Entrecote, el líder de la banda de los muertos vivientes, con su peculiar humor.

Una de zombisUna de zombis

Una de zombisUna de zombis

Una de zombisUna de zombis

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario