Una noche para morir (2008)

 

argumento
La mágica noche con que sueñan todas las estudiantes de instituto se convierte en una pesadilla para Donna Keppel (Brittany Snow), cuando el obseso psicópata que mató a toda su familia se escapa de la cárcel y viene a buscarla. Lo que debería haber sido la noche de su vida se convierte en un mortal juego del gato y el ratón, cuando Donna y sus amigos son atacados por un sanguinario demente que no dejará que nada se interponga entre él y su víctima elegida.

Una noche para morir (2008)Una noche para morir (2008)

critica
Cierto es, que la incesante oleada de remakes no parece tener fin, y ésta, acostumbra a no ser muy bien recibida por público y crítica, bien sea por la innecesaria revisión de un gran clásico, o por calcar minuto a minuto el film original, y sobretodo, por la casi siempre baja calidad de éstos productos. Una noche para morir (Prom night 2008), se muestra como la mayoría de éstos remakes, como una superflua producción de uno de los pequeños clásicos de los años 80, como fue el film interpretado por Jamie Lee Curtis (Prom night 1980). Pero una cosa es calcar paso a paso el original o aportar algo nuevo a la historia, y otra lo que Nelson McCormick hace con el film bajo el guión de J.S. Cardone, que crea una trama totalmente diferente, en el que lo único que guarda relación con el original de Paul Lynch, es que la historia transcurre en mitad de una noche de promoción al mas estilo Americano. Y las preguntas serían, ¿Porqué se ha vendido como un remake? ¿Porqué se le ha dado el mismo nombre?. La respuesta queda en el aire, pero de lo que si estoy seguro, es que la crítica sería más positiva de no haberla relacionado con dicho film o no haber sido así vendido, puesto que el film, de no caer en la siempre odiosa comparación, resulta mínimamente aceptable.

Una noche para morir (2008)Una noche para morir (2008)

La nada original historia del film, un asesino que escapa de la cárcel para terminar su trabajo, y los personajes, que aparte de ser los típicos niñatos que van cayendo uno a uno de la manera más rebuscada posible, están rescatados de una glamorosa fiesta de niños de papá, compone una trama que a medida que avanza el film va decayendo, y solo en momentos puntuales logra entretener al espectador, que ya conoce la identidad del asesino y su propósito.

Cayendo de cabeza en la comparación, decir que el film original, que escondía en el reparto a un Leslie Nielsen más serio y joven pero con su característico pelo blanco, ofrecía de entrada una trama más sugerente que ocultaba la identidad del asesino hasta el final, los asesinatos eran más sangrientos, y contaba con un final lleno de muertes y sorpresa final. Unos apartados que en el film de Nelson McCormick no son bien manejados, ya que la expectativa y la identidad del asesino no existe, mermando la posibilidad de añadir intriga a la historia, que tampoco sorprende con asesinatos más elaborados o un final que ofrezca algo más. 

En definitiva, una plana revisión totalmente libre de Prom night (1980), que hace a ésta aún mejor.

Lo peor: El incomprensible y lujoso hotel elegido para celebrar la graduación, y toda la parafernalia montada que supera cualquier pijería posible.

Una noche para morir (2008)Una noche para morir (2008)

Una noche para morir (2008)Una noche para morir (2008)Una noche para morir (2008)

trailerImagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: ,