Unborn but Forgotten (2002)

 

argumento
El detective Choi de homicidios, a sido trasladado al departamento de crímenes informáticos, para llevar a cabo la investigación de una serie de extraños asesinatos que están siendo cometidos últimamente, en los que las víctimas, todas mujeres jóvenes, mueren a los pocos días de visitar una extraña página web, presentando extraños síntomas y traumatismos similares a los de un embarazo.

La investigación de Choi, está siendo seguida de cerca por Han su-jin, una periodista que está realizando un reportaje para un programa de televisión, que dirige su pareja, un popular presentador. 

Unborn but ForgottenUnborn but Forgotten

A los pocos días, Han su-jin y su novio, discutirán a causa del posible embarazo de ésta, el cual no parece hacerle mucha gracia a él y le pide que aborte. Su-jin, acudirá al médico donde le dirán que no está embarazada, pero ésta, obsesionada con su embarazo seguirá comportándose como tal, esto la llevará a una clínica de mujeres, donde sin darse cuenta se ira adentrando en el descubrimiento y en la relación que tienen la página web de dicha clínica, con la investigación que lleva a cabo el detective Choi.

Tras varias indagaciones llegarán a la conclusión de que todas las mujeres que han entrado en la web de esta clínica mueren a los quince días. Esto ocurre después de que Han su-jin, halla entrado en la misteriosa web y presenciado su propia muerte. Juntos intentarán averiguar quien está detrás de todo este complicado entramado, antes de que se termine la cuenta atrás para Han su-jin.

Unborn but ForgottenUnborn but Forgotten

critica
Partiendo e incluso copiando parte de historias ya contadas en excelentes películas como «Kairo» o «The ring», «Unborn but forgotten» comienza como un thriller intrigante, en el que se utilizan las nuevas tecnologías, como lo hicieron las películas mencionadas, para explicar y construir una trama de misteriosos asesinatos, en los que se ven envueltos los dos principales protagonistas de este enrevesado film. Su comienzo esta a la altura de lo que se espera en este tipo de films, muertes, suspense, investigaciones, descubrimientos, una historia que engancha, pero poco a poco va decayendo en una copia, no diría mala pero sí repetitiva, de historias ya explotadas por grandes y originales películas. Lo malo de este film no es del todo el hecho de repetir las historias, sino que lo hagan de manera mucho más complicada y sin sentido que en anteriores films. En «The ring» por ejemplo, la historia que se nos cuenta llega fácil al espectador y aunque se complique un poco, al final queda todo muy claro. En «Kairo», film de Kiyoshi Kurasawa , sin embargo, se muestra más efectiva que comprensiva, mostrándonos imágenes que nos intrigan realmente y sin darnos cuenta nos vemos inmersos en una espeluznante historia, que se vuelve compleja y muy difícil de asimilar al final del film. Pero ambos films, cuentan con una historia más o menos coherente y al final te dejan un buen sabor de boca. 

Unborn but ForgottenUnborn but Forgotten

«Unborn but forgotten» en cambio, tiene un final incomprensible, abriendo una serie de incógnitas que dejan sin sentido al film, que de haber buscado un final más normal o incluso con alguna sorpresa en la trama, hubiera cambiado satisfactoriamente el sentido de la película. 

tampoco se nos ofrece nada nuevo al utilizar una historia de fantasmas, que en este tipo de películas suelen buscar venganza, a pesar de que en alguna que otra escena consigue la tensión necesaria y correcta, se muestra insuficiente, ya que la conexión fantasma-web, web-fantasma, tampoco queda muy clara y se vuelve algo absurda. 

En cuanto a la relación entre los protagonistas, mencionar la falta de compenetración y complicidad que en estos casos se dan entre un hombre y una mujer, sin llegar en ningún momento una posible relación entre ellos, ni una mirada, ni un beso, nada de nada, quizás por aquí se hubiera animado algo el film. 

En definitiva, una película que no marcará ni introducirá nada nuevo en el mundo del cine pero que se halla dentro de esas películas que se dejan ver, aunque sea solo por pasar un rato comiendo palomitas en el salón. 

El momento: Uno de los pocos momentos de tensión realmente efectiva, es cuando la protagonista se halla en una habitación donde todos los muebles están cubiertos por sábanas, cosa que recuerda a la película de Alejandro Amenábar «Los otros», y entre uno de ellos visiona la presencia de unas piernas de mujer.

Unborn but ForgottenUnborn but Forgotten

Unborn but ForgottenUnborn but Forgotten

Unborn but ForgottenUnborn but Forgotten

Unborn but ForgottenUnborn but Forgotten

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario