Underworld Evolution (2006)

 

argumento
Desde tiempos remotos se está librando una batalla entre vampiros y licántropos, tras ella, preciados secretos han permanecido escondidos para mantener ambas razas en pie de guerra, pero ahora cada vez son más los misterios que se van desvelando. En medio de ésta serie de engaños y traiciones se halla Selene, una guerrera vampiro que lucha por descubrir la verdad en todo este entramado, acompañada por Michael, el primer híbrido entre ambas razas, con el que comparte un amor prohibido.

Selene, buscará vengaza y el nombre del verdadero y primer inmortal, que no es Marcus, quien ella pensaba, sino Alexander Corvinus padre de Marcus y William Corvinus, dos guerreros que están dispuestos a dominar el mundo sea al precio que sea.

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

critica
Continuando la historia desde el punto en que la primera parte lo dejó, y después de una introducción ambientada en la Edad Media donde podemos ver los enfrentamientos que desde hace años llevan a cabo vampiros y licántropos, y en la que se explica un poco por encima algunos de los secretos guardados, vuelve el personaje de Selene, mística guerrera de dientes afilados, vestida con sus inconfundibles ropas ajustadas, y mostrando un carácter más fuerte y vengativo. Acompañada por Michael, mitad vampiro mitad hombre lobo, su enamorado y el único en quien puede confiar, dos personajes que luchan juntos y cuidan el uno del otro. 

Cualquiera que haya visto las dos partes diría que ambas fueron rodadas seguidas, ya que los tres años que ha tardado en estrenarse ésta secuela no parecen haber pasado, como podemos ver tanto en el argumento como en el espíritu en sí del film. También hay que agradecer en beneficio de la historia, que el mismo equipo técnico y artístico haya repetido en esta entrega, cosa que evita las posibles incoherencia en la trama o llevar la historia hacia un camino totalmente diferente. 

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

Este film se centra más en la evolución de las razas, como dice el título, un nuevo y peligroso ser sale a la luz, contra el que Selene, Micheal y la própia humanidad han de luchar para impedir la degradación de cualquiera de las especies en juego. El film posee un ritmo alto e incesante de principio a fin, y aunque en ocasiones sea más de lo mismo, se muestra interesante en todo momento aportando nuevas y renovadas escenas que despiertan el interés del espectador. Luchas espectaculares, persecuciones cargadas de mucha acción, todo ello acompañado de un fenomenal ambiente místico recreado en el film, teñido de un acertado color azul que da misterio y personalidad a la película.

En definitiva, el film consigue una nota bastante alta en cuanto a la continuidad de la saga, nuevos personajes y propuestas interesantes que hacen mejor al guión, que aunque sin ser algo espectacular resulta una historia correcta.

El momento: El prólogo ambientado en la Edad Media es una de las partes más logradas de este film, que también posee una espectacular persecución a camión, en la que se libra una de las mejores luchas del film. 

Curiosidades: La intención de Len Wiseman, era continuar la saga en forma de precuela, centrando la historia en el origen de los enfrentamientos entre vampiros y licántropos, pero la idea no gusto a los productores quienes obligaron en cierto modo a cambiar el rumbo de la trama hacia la que se llevo finalmente a cabo.

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

Underworld EvolutionUnderworld Evolution

Underworld Evolution

trailerImagen de previsualización de YouTube

Sobre David Solé

David Solé

Comentar