Vampiros

 

argumento
El film comienza con una cacería que un grupo de cazavampiros ejecutan en un caserón abandonado y a una frenética destrucción de los no-muertos. 

El grupo liderado por Jack Crown (James Woods) fracasa en su misión por encontrar al lider de los chupa sangre. 

Este, un vampiro llamado Valek, aparecerá esa misma noche mientras celebran una orgía de sexo y alcohol para destruir salvajemente a todos los miembros del grupo, excepto a Jack y su mano derecha, Tony Montoya (Daniel Baldwin) quienes huiran junto a una prostituta llamada Katrina (Sheryl Lee) que a sido mordida por Valek y mantendrá una conexión telepática con él.

Esta les ayudará a saber en todo momento las intenciones del vampiro, entre las cuales está la de encontrar una reliquia, la Cruz de Berziers, con la que le permitirá ver la luz del sol convirtiéndole en indestructible.

VampirosVampiros

critica
Una película bien narrada, donde los vampiros son expuestos como salvajes fieras sedientas de sangre y nada románticos, que no dudan en lanzarse a las espaldas de los protagonistas buscando un mordisco certero.

La original forma de matarlos, arrastrándolos con cables de acero sujetados por flechas de ballestas hacia el abrasivo sol, el mas que peculiar despertar de estos, saliendo directamente de la tierra o que el ajo y los crucifijos no les afectan, dejan los tópicos de historias de vampiros al margen.

La imagen de Valek, el líder, es bastante terrorífica, y su forma de acabar con todo aquel que se interponga en su camino es mas que destructiva. 

VampirosVampiros

John Carpenter, logra mezclar el terror clásico con estética moderna, la indumentaria de todos los protagonistas lo deja ver. Chupas de cuero, tejanos ajustados, armas mucho mas sofisticadas. En cuanto al climax, consigue en algunas escenas un terror real y una tensión genuina y proporciona casi dos horas de intensa emoción.

Con esta película, Carpenter, demuestra que es uno de los pocos directores modernos fieles a sus principios y que no llena sus películas de clips musicales o imágenes mareantes.

El film en su totalidad, esta lleno de bastante gore bien hecho, pero una de las mejores escenas es cuando Valek, parte por la mitad a un cazavampiros con la mano y la posterior descomposición del cuerpo cayendo en el suelo.

VampirosVampiros

trailerImagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , ,