Viernes 13 Parte 4: Capítulo final (1984)

 

argumento
Se ha producido otra masacre más cerca del campamento de Crystal Lake. Como en anteriores ocasiones los cuerpos de los jóvenes han sido brutalmente asesinados, pero esta vez otro cuerpo yace en el suelo, es el del propio Jason Voorhees acuchillado por una de las supervivientes. 

La policía acordona el perímetro y la ambulancia se lleva el cadáver al depósito, dónde esa misma noche, sorprendentemente, Jason volverá a levantarse para seguir matando, empezando por los empleados del lugar. 

Mientras tanto en las proximidades del lago, un nuevo día comienza. Cerca de allí una madre divorciada vive con sus dos hijos, Trish y Tommy y el perro de la familia, Gordon, quienes están a la espera de la llegada de los nuevos inquilinos de la casa de al lado, unos jóvenes que allí se instalarán a pasar unos días de juerga, ignorando el peligro que se les aproxima, ya que Jason anda suelto y muy vivo por las cercanías.

Viernes 13 Capítulo FinalViernes 13 Capítulo Final

critica
La primera de las partes donde Jason resucita para sembrar el pánico. Vendida con el nombre de «Capitulo final», abre las puertas a infinidad de partes donde Jason es quemado, acuchillado, ahogado… pero siempre regresa. 

En esta, podemos ver a un Jason más peligroso e inhumano, en la cual no da pie al forcejeo con las víctimas como pasaba en anteriores partes. 

Como en la mayoría, el suspense se basa en como morirán las víctimas y como en todas, la gran variedad de asesinatos y armas utilizadas por Jason, la hacen bastante entretenida, incluyendo algún susto inesperado y muchos previsibles. 

Viernes 13 Capítulo FinalViernes 13 Capítulo Final

En general un aceptable film de terror donde el gore y los efectos de maquillaje a cargo del gran maestro Tom Savini harán que disfrutéis de sus escasos 90 minutos. 

Dirigida por Joseph Zito, que intervino como Jason en la primera de las entregas, consigue realizar una de las mejores partes, llenando el film con más dosis de terror, más suspense, y mucha más sangre derramada que en anteriores films, aunque en momentos utilice demasiado los tópicos de este género, firma un final más que aceptable dando pie a continuar la saga sin caer en guiones muy rebuscados. 

El momento: uno de los mejores momentos de esta cuarta y sangrienta aparición de Jason por Cristal Lake, es uno de sus asesinatos. Un chico que esta buscando un sacacorchos en la cocina, Jason se lo clava en la mano y luego lo remata con enorme cuchillo clavándoselo en toda la cara. Genial aunque doloroso.

Viernes 13 Capítulo FinalViernes 13 Capítulo Final

Viernes 13 Capítulo FinalViernes 13 Capítulo Final

Viernes 13 Capítulo FinalViernes 13 Capítulo Final

Viernes 13 Capítulo FinalViernes 13 Capítulo Final

Viernes 13 Capítulo Final

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario