viernes13viicover

 

argumento
Es de noche en el lago de Crystal Lake y en la cabaña de la pequeña Tina, sus padres se están peleando. En un momento de la discusión el padre abofetea a la madre y Tina lo oye todo. La pequeña, sale corriendo en dirección al lago, coge una barca y se dirige hacia el centro de este. Su padre corre tras ella y la llama, pero Tina le recrimina que le ha vuelto a pegar a su madre, que no quiere volver a verlo y que se muera. De repente empieza a removerse el agua y el embarcadero empieza a desmoronarse bajo los pies del padre hasta que termina por venirse abajo y el padre se ahoga. 

Años más tarde, Tina ya es una joven adolescente, que viaja por primera vez después de lo ocurrido, con su madre a Crystal Lake, dónde se tienen que encontrar con el Dr. Crews, que está tratando las extrañas reacciones de Tina cuando esta se pone nerviosa, algo así como telequinesis. 

Viernes 13 Sangre nuevaViernes 13 Sangre nueva

Una vez llegadas a la vieja cabaña de la familia, conocerá a los vecinos, unos jóvenes que han venido a celebrar una fiesta el fin de semana. El Dr. Crews, también tendrá que quitarle el sentimiento de culpabilidad de la muerte de su padre pero ésta tiene un cargo de conciencia demasiado pesado y decide intentar con el poder telequinético que su padre vuelva, pero lo que consigue sin querer es traer de nuevo entre nosotros a Jason Voorhees, que descansaba en el fondo del lago. Una vez resucitado, Jason, intentará acabar con todos los jóvenes de las cabañas.

Viernes 13 Sangre nuevaViernes 13 Sangre nueva

critica
Esta séptima parte sigue la línea de las anteriores, jóvenes semidesnudos pasándoselo bien en una cabaña cerca del conocido lago y Jason matando y matando sin tregua. Encontraremos a un Jason frío y calculador, como siempre, que saca armas, no se sabe de dónde, pero siempre intenta variar de herramienta a la hora de matar. Aunque en esta parte las muertes tampoco son demasiado explícitas, como lo eran más al principio de la saga, ni tampoco haya demasiada sangre, los asesinatos siguen siendo crueles y despiadados. 

Tampoco en esta parte, encontraremos la típica colocación de los cadáveres puestos estratégicamente para que alguna de las jovencitas en cueros los vaya encontrando. Decir que en general es una parte más y aunque no aporte nada nuevo a la saga, se puede disfrutar viéndola. 

El momento: Como siempre, uno de los mejores momentos es el de algún asesinato y esta parte no va a ser menos, así que hay que destacar la muerte de una joven metida dentro de un saco de dormir que se haya acampada en medio del bosque. Jason agarrará el saco y lo estampará, con ella dentro, contra un árbol, como si estuviera sacudiendo una alfombra.

Viernes 13 Sangre nuevaViernes 13 Sangre nueva

Viernes 13 Sangre nuevaViernes 13 Sangre nueva

Viernes 13 Sangre nueva

trailerImagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: