Visible Secret (2001)

 

argumento
La vida de Peter está a punto de cambiar. Una noche, Peter conoce en una discoteca a una misteriosa chica llamada Yung, que acaba de romper con su novio. Peter y Yung se sienten atraídos y pasan la noche juntos. A la mañana siguiente, Peter despierta pero la misteriosa chica no está, a quien encontrará es a su padre, algo cambiado, que parece haberse escapado del psiquiátrico en el que se encuentra internado. 

Pasados unos días, en una excursión con unos amigos, Peter volverá a encontrarse con Yung, quien le comienza a explicar extrañas historias y asegurarle que tiene el poder de ver fantasmas. La vida de nuestro amigo cambiará por completo y comenzará a vivir en un mundo donde no podrá distinguir entre realidad o ficción, todo bajo la influencia de la misteriosa Yung. 

Visible SecretVisible Secret

critica
La historia que en Visible Secret se nos muestra, toca ligeramente el drama, una supuesta comedia y el terror, con una siempre efectiva historia de fantasmas, que esta vez no es como las demás, ya que no veremos las típicas jóvenes de pelo largo y mirada perdida deambulando por la oscuridad, ni tampoco asesinatos a manos de fantasmas vengativos, sino que simplemente la trama se basa en visiones espectrales del pasado que esconden un secreto, nada del otro mundo. Quizás por eso la película en cuestión no sea gran cosa, y se mueva entre lo simple y lo aceptable, ya que no posee ni momentos ni imágenes que se puedan destacar.

Lo importante en este tipo de películas es saber sorprender a pesar de utilizar estereotipos y similitudes de otros films, y buscar la personalidad y frescura en la historia, como lo han hecho grandes películas como «Dead Friend», «Bunshinsaba» o «One missed call» sin ir más lejos, pero aquí no solo no se busca innovar ni emular sino que lo que se nos cuenta es simple y con poco fundamento haciendo algo aburrida su visión. 

Visible SecretVisible Secret

La película comienza interesante pero a medida que transcurre se vuelve lenta y no se anima en ningún momento con algún susto o con el aumento de la intriga, que aunque la hay es bastante floja y no aporta demasiado interés en general ni a la particular historia de los personajes que aparecen en el film, que lo hacen con más pena que gloria. En algunos momentos, el humor o las situaciones un tanto graciosas que aparecen pueden despertar algo la curiosidad del espectador, pero no dan al film lo necesario para gustar. El film, que termina de la misma forma en la que ha transcurrido durante su duración, o sea, simple y con poco interés a pesar de desvelar el secreto y de comprender algo de lo acontecido, cuenta con una segunda parte que no creo que sea necesaria y que mejore a ésta, pero quien se anime ahí está.

El momento: El interesante comienzo del film, en el que podemos ver como un hombre que huye de alguien es atropellado por un tranvía, para sorpresa de todos los transeúntes allí presentes, el cuerpo decapitado se levanta y camina titubeante hacia un callejón donde tropieza con una bicicleta.

Visible SecretVisible Secret

Visible SecretVisible SecretVisible Secret

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario