Visitantes (2002)

 

argumento
Cassei, es atropellada cuando se dirigía al pueblecito rural de Glastonbury, por Marion y su hijastro Michael, pero sólo ha sufrido unos rasguños aunque ha perdido la memoria y no recuerda nada, ni siquiera el motivo de dirigirse a aquel pueblo. 

Marion, la acoge en sus casa, dónde conoce a su otra hijastra y a su marido, Simon, un restaurador de reliquias, que está investigando el misterioso hallazgo de lo que parece ser una iglesia enterrada hace miles de años, en la que se encuentran unas esculturas incrustadas en la pared bastante misteriosas. 

VisitantesVisitantes

Cassei, se muestra agradecida por los cuidados de Marion, cuidando de sus hijos, con los que está encantada, y en especial con Michael, con el que parece tener un sexto sentido y compartir una serie de extraños sueños. 

Pero la joven comenzará a observar un extraño comportamiento en alguno de los habitantes del pueblo e incluso creyéndose ser acosada y vigilada por algunos de ellos. En medio de esta extraña situación conocerá a Dan, un amable joven que la ayudará a superar sus miedos y su amnesia.

VisitantesVisitantes

critica
Film apocalíptico que resulta entretenido de principio a fin, basando la trama en la historia de la joven Cassei, amnésica por culpa de un accidente, con un misterioso hallazgo, que para la Iglesia es más un problema que algo divino. 

Dos intrigantes sucesos acabarán relacionando de alguna manera los personajes de este film, lleno de suspense y algún que otro susto pero dejando de lado el terror, en el que las fantasmales visiones de la protagonista y del niño, irán desvelando la incógnita de la trama. 

Dirigida por Brian Gilbert, que con un bajo presupuesto ha rodado un notable film, en el que un buen guión sustituye a los espectaculares efectos especiales tan utilizados en producciones similares. 

VisitantesVisitantes

Otro tema a destacar, es el cuidado con los decorados, la ambientación y las calles del pueblecito rural de Inglaterra, ya que el rodaje fue llevado a cabo en la isla inglesa de Man, un lugar muy acertado para la historia en cuestión, así como las vestimentas de los actores. 

Podemos ver a Christina Ricci en el papel principal, que junto a los demás actores de reparto han conseguido por su buen hacer, dotar a este film de credibilidad y la intriga necesaria que producciomes como esta necesitan. 

El final, algo previsible si cabe, es la nota discordante del film, donde como en todas las películas con finales apocalípticos el desenlace es el mismo.

El momento: Sin poseer ninguna escena especialmente llamativa, el desarrollo de la trama, intrigante en algunos momentos, introduce la pieza clave a algunas de las escenas de esta película de terror rural, donde los habitantes del lugar y su extraño comportamiento, casi obsesivo, consigue aumentar la intriga, interesante hasta que se acerca el final.

VisitantesVisitantes

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario