argumento
Una noche, Young Eon, una de las mejores alumnas de canto del instituto, se queda dormida mientras ensaya en el aula de música, a la mañana siguiente cuando despierta, solo recuerda la terrible pesadilla que ha tenido en la que una oscura silueta la persigue por los pasillos del colegio para matarla. 

Pronto descubrirá que no se trata de una pesadilla y comprobará que inexplicablemente está muerta de verdad, nadie la puede ver ni escuchar. Sun Min, amiga íntima de Young Eon, con la que mantiene una estrecha relación, se extraña de que su amiga no haya venido ese día al instituto, pero pronto comenzará a escuchar unas voces que la aterraran. Ella es la única que puede oír a Young Eon, juntas intentarán descubrir el misterio que envuelve su muerte.

Whispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: Voice

critica
Dos años después del estreno de Whising stairs, tercera entrega de la saga, llega ahora Whispering corridors 4: Voice, una película de horror dramático que recupera parte del estilo terrorífico de la original Whispering corridors (1998), pero sigue muy de cerca la temática y la obsesiva relación lésbica entre las alumnas, algo visto sobretodo en las historias de Memento Mori (1999) y Whising stairs (2003).

La historia de “Voice”, es de entrada aterradora, el espíritu de una joven que es asesinada misteriosamente queda atrapado en el instituto, en la línea que separa a los vivos de los muertos, con la única ayuda de su mejor amiga en vida, quien intentará descubrir lo ocurrido. 

El film comienza de manera intrigante y este aspecto aumenta cuando nuevos y misteriosos personajes hacen presencia en él, aportando nuevas historias, seguidas a modo de pequeños flashbacks que van conduciendo la trama hacia un drama sin igual.

Whispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: Voice

La misteriosa atmósfera que se respira en “Voice”, junto con la perfecta fotografía y la genial puesta en escena de los protagonistas, hacen que el ritmo algo lento en determinados momentos del film, sea recompensado de alguna manera, así como el acertado climax que envuelven las oscuras escenas cuando los largos pasillos del instituto toman protagonismo, estos son los apartados más destacados del film, un film en el que de nuevo, las relaciones amorosas entre dos chicas, están presentes en la saga, aquí, el polémico tema es tocado con sutileza y no resulta lo más destacado del film, pese a ser una parte importante de éste.

El film muestra la otra cara del terror, la que hace presencia en la protagonista, que de la noche a la mañana se ve atrapada entre la vida y la muerte al estilo Patrick Swayze en la mítica “Ghost”, pero poco a poco, la trama se enfoca hacia el drama más absoluto, donde nos espera un final en el que se complica todo haciendo difícil entender la historia en su totalidad.

Whispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: Voice

Un guión poco original que da el aprobado por los pelos, gracias a momentos concretos y a una perfecta y relajante banda sonora que acompaña el film.

“Voice Letter”, uno de los títulos alternativos de este film, es como las otras partes totalmente independiente, ofreciendo una historia que nada tiene que ver entre sí, todas tienen en común un instituto de señoritas, donde en cada uno de ellos algo fantástico y terrorífico ocurre. Un distraído film que acabará con un correcto desenlace. 

El momento: La propia muerte de Young Eon, cuando una hoja de partituras se le clava en la garganta, seguido del momento en que comienza a darse cuenta de que nadie la ve ni la oye, con alguna escena original.

Whispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: Voice

Whispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: Voice

Whispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: VoiceWhispering Corridors 4: Voice

trailerImagen de previsualización de YouTube

 

Deja una respuesta