Wind Chill (2007)

 

 

argumento
Dos amigos de universidad que deben hacer un largo camino de vuelta a casa, sufren un accidente con el coche quedando atrapados en una solitaria carretera nevada. Horas después, comenzarán a suceder extrañas situaciones que parecen tener que ver con el pasado de aquel lugar.

 

Wind ChillWind Chill

critica
Greg Jacobs, productor, co-productor y ayudante de dirección en las diferentes partes que componen la saga de «Oceans eleven», vuelve a la dirección en solitario tras hacerlo en 1994 con «Foreign student». Jacobs nos adentra en una terrorífica pesadilla cargada de tensión en la que dos amigos se ven involucrados casi sin darse cuenta. Una historia llena de extraños sucesos que llevará a los principales personajes a dudar de ellos mismos.

El film da un interesante cambió de dirección a mitad de la historia, algo que hace más amena e intrigante la parte final. De una típica y casi aburrida road-movie, en la que era de agradecer que por lo menos cambiarán los deserticos paisajes por carreteras nevadas, pasamos a presenciar una tensa e inexplicable pesadilla, donde extraños personajes deambulan por los bosques cercanos sin dejar muy claras sus intenciones. 

Wind ChillWind Chill

Esto, junto a la angustiante situación de hallarse perdidos y atrapados en plena noche, en mitad de una terrible helada, hace que todo se anime a espensas de un final digno y coherente. 

El desenlace es correcto y esperado, dejando las cosas claras, y aunque al final la historia no resulta nada del otro mundo, se muestra entretenida y te hace pasar un mal rato. Los actores protagonistas realizan un aceptable trabajo, aunque no se trata de complicados papeles llevan la historia de forma creible.

Lo mejor: La tensión que el director Greg Jacobs logra en determinados momentos.

Lo peor: La falta de acción en algunas fases del film.

El momento: Una de las apariciones de los extraños habitantes del lugar, un tipo de color con una cara un tanto escalofriante.

 

Wind ChillWind Chill

Wind ChillWind Chill

Wind ChillWind Chill

Wind ChillWind Chill

Wind Chill

 

trailerImagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario