Witchboard, Juego Diabólico (1986)

 

argumento

En mitad de una fiesta en casa de Lis y Jim, Peter, un amigo de éstos, que tiene creencias al mundo paranormal, propone a Lis realizar una sesión con la tabla Ouija, para que todos, sobretodo Jim, reacio a éstos temas, vea que es posible contactar con espíritus. Peter, con la ayuda de Lis, convoca al espíritu de David, un niño que murió a los diez años con el que ya ha contactado varias veces. Durante la sesión, Jim se burla y el espíritu de David se enfada cortando la conexión de repente. 

Al día siguiente, mientras Jim esta en el trabajo, Lis, contacta con el espíritu de David para pedirle disculpas, con la Ouija que Peter se dejo olvidada. El espíritu parece más enfadado todavía con Jim, justo en ese momento, se produce un accidente en el trabajo de Jim, donde muere un compañero que estaba al lado de él. Después de esto, Jim no tendrá más remedio que pedir ayuda a Peter, con el que emprenderá una investigación sobre el verdadero espíritu de David.

Witchboard Juego DiabolicoWitchboard Juego Diabolico

 

critica
Contadísimas películas han tocado el tema Ouija a lo largo de los años, Witchboard no fue la primera ni tampoco la última, pero si que se convirtió en un referente en cuanto a películas de esta temática. 

El hilo argumental es simple pero atrevido para la época, como también lo son algunas de las muertes que podemos ver a lo largo de su escasa media hora. La clásica reunión de amigos que acaba con una sesión de espiritismo, el típico escéptico que no para de burlarse y mofarse del «médium» en cuestión, y un espíritu maligno que se cuela para hacerse pasar por el espíritu bondadoso de un niño. 

Witchboard Juego DiabolicoWitchboard Juego Diabolico

Estos son los ingredientes que el director Kevin S. Tenney mezcla para crear un curioso y relativo clásico de los 80. La historia resulta efectiva a lo largo del film, gracias al contenido terrorífico e intrigante que posee, asustándote en determinados momentos y manteniéndote en suspense hasta el desenlace, justo al final del metraje. 

Entre los personajes que encontraremos, destacar a la extravagante médium que se pasa el día mascando chicle, personaje que da un punto cómico a la película, hace servir unos originales métodos para contactar con los espíritus y utiliza su «humor paranormal» para hablar con ellos. 

El momento: La película cuenta con alguna imagen violenta de bajo contenido gore, que satisfará solo a los menos exigentes, en la más destacada, podremos ver a la excéntrica médium, como muere asesinada por el espíritu maligno y es lanzada por la ventana, clavándose en una estructura punzante.

Witchboard Juego DiabolicoWitchboard Juego Diabolico

Witchboard Juego DiabolicoWitchboard Juego Diabolico

Witchboard Juego Diabolico

 

trailerImagen de previsualización de YouTube

Sobre David Solé

David Solé

Comentar