Wizard of Darkness (1995)

 

argumento

Una mujer aterrorizada corre por las calles huyendo de algo maléfico, mientras en otro lugar no muy lejos de allí, siete personas con túnicas rojas realizan un ritual satánico que desemboca en un desenlace bastante desfavorable para la asustada mujer. Una viga de metal le aplasta literalmente la cabeza. 

Misa Kuroi, la nueva alumna del colegio, levanta bastante expectación entre los estudiantes de género masculino, pero lo que nadie sabe es que es una experimentada bruja que ha venido con un solo propósito: impedir que una secta satánica invoque al mismísimo Príncipe de las Tinieblas. 

Wizard of DarknessWizard of Darkness

Para ello, la secta necesita hacer trece sacrificios humanos, por lo que trece alumnos entre los que se encuentra nuestra protagonista, quedan encerrados en el colegio mediante un poderoso hechizo, apareciendo en la pizarra de la clase dibujado con tiza, el número trece. Comienzan a morir uno tras otro en el transcurso de la noche, a medida que el numero de la pizarra se va actualizando, por lo que poco a poco empiezan a sospechar de Misa Kuroi. 

Tras la responsabilidad de que mueran todos sus compañeros, Misa no cejará en su empeño de descubrir quien esta detrás de todo esto, sacrificándolo todo para impedir el regreso de Lucifer a nuestro mundo. 

Wizard of DarknessWizard of Darkness

critica
Interesante adaptación a la gran pantalla del fabuloso manga para adultos creado por Koga Shin’ichi. Alejandose de la tendencia post-ringu se nos presenta este entretenido film fiel al comic, donde las fuerzas del mal vuelven a querer resucitar al Príncipe de las Tinieblas. 
Esto así a bote pronto quizas no deberia ser muy positivo, pero en este caso lo es, ya que este poco original argumento es utilizado como excusa para mostrar ante nuestra pantalla toda una serie de aplastamientos, mutilaciones, transformaciones y demás efectos de lo más gore, e incluso como en su versión en papel, escenas de lesbianismo entre una profesora y su «tierna» alumna.
De este modo, los alumnos de esta escuela van muriendo uno tras otro de formas cada vez mas originales, mostrando los asesinatos de una manera que, lejos de ser trágica, nos arrancaran alguna que otra carcajada.
Wizard of DarknessWizard of Darkness
La película rebosa calidad y originalidad por los cuatro costados, aunque al final pega un bajón importante, descubriendo al verdadero asesino con un giro demasiado poco creíble. Quizá se esperaba mas del desenlace tras ver la calidad del resto del film.
En definitiva, un film que siguiendo la estela de Hiruko the Goblin o Uzumaki, nos aleja de la típica filmografía japonesa de fantasmas y maldiciones, en el que siguiendo un argumento mas bien simple, nos divertirá tanto o incluso mas que otras producciones del mismo estilo mas taquilleras. Recomendable cien por cien! 
La Escena: El mejor momento sin duda es cuando un grupo de alumnos dispuestos a escapar a cualquier precio consiguen abrir una ventana de una de las aulas. Para desgracia del cuello de la chica que abre la ventana, esta no permanecerá demasiado tiempo abierta. Carcajadas seguras!

Wizard of DarknessWizard of Darkness

Wizard of DarknessWizard of Darkness

Wizard of DarknessWizard of Darkness

Wizard of DarknessWizard of Darkness

ekoazarakcover2ekoazarakcover3

ekoazarakvideo

trailerImagen de previsualización de YouTube

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario