X-Cross

argumento

Dos amigas que viajan a un Spa en un pueblo aislado, se toparán con unos extraños habitantes que llevan a cabo ancestrales tradiciones, incluyendo los sacrificios humanos.

X-CrossX-Cross

critica

‘X-Cross’ es una divertida historia de leyendas niponas dirigida por Kenta Fukasaku, hijo del desaparecido Kinji Fukasaku, que adapta con gran dinamismo la novela escrita por Nobuyuki Joko. La película como sus personajes, poseen un aire retro-oriental, reflejo director de las cintas de época, que refuerza perfectamente las creencias que se dan cita en la trama, una característica que para nada es gratuita, y ayuda a dar sentido a lo que se nos cuenta. Los escenarios reforzados por una fotografía espectacular, junto a la atmósfera tenebrosa del pueblo en el que se desarrolla la historia, aporta a la cinta el carisma y personalidad necesarios para contar de manera creíble, la leyenda que tiene obsesionado al pueblo entero, algo que iremos descubriendo junto a los protagonistas.

X-CrossX-Cross

El misterio nace ya en los primeros minutos, desde el prólogo inicial que nos muestra parte de lo que nos espera, pasando por la carretera tenebrosa camino al ‘Spa’ y los primeros personajes que se encuentran las protagonistas. Más tarde, la relación de los personajes principales, que se mueven tras una truncada historia de amor, será otra de las bazas utilizadas en la historia para incrementar el misterio. Un misterio que oculta tras de sí, perversas leyendas ancestrales que tendrán su explicación a lo largo de la película.

X-CrossX-Cross

El film muestra unos personajes que solo pueden salir de una chistera asiática, que son utilizados tanto para hacer reír como para trasmitir terror. En el film ambas cosas se fusionan, y tan pronto estamos presenciando el acoso de todo el pueblo a una chica encerrada en su casa, como podemos disfrutar de las tan peculiares situaciones que algunos personajes protagonizan. Uno de los personajes que mejor dan prueba de ello, es el dueño del ‘Spa’, un tipo amable, obsesionado con la limpieza de las piernas de las clientas, quien posee una sonrisa enfermiza y misteriosa. Otro de los personajes carismáticos del film es la chica tuerta, uno de esos típicos y estrafalarios personajes, que con sus llamativas vestimentas dan personalidad a la cinta, ésta además, aparece a escena con unas gigantescas tijeras, protagonizando un par de secuencias que combinan de manera divertida la acción y el humor.

X-CrossX-Cross

Todo lo visto anteriormente, tiene su culminación en una secuencia final que deja claro el espíritu del metraje, donde todos los personajes que han ido pasando por pantalla, son situados frente a frente, para escenificar por última vez todo lo interesante de ‘X-Cross’, el terror, la diversión, la locura y la acción.

X-CrossX-Cross

X-CrossX-Cross

X-CrossX-Cross

X-CrossX-Cross

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube