XII

argumento

Un hombre declarado culpable de un delito contra un menor es puesto en libertad y regresa para consumar su sangrienta venganza contra el jurado que lo envió a la prisión.

XIIXII

critica

Muchas han sido las películas donde un psicópata se pasea matando a la gente que le ha culpado de asesinato. XII trata ese tema, pero os puedo asegurar que es una de las peores películas realizadas que he visto.
La peli arranca con unos créditos que mantienen en vilo al espectador, que en forma de flashbacks, Michael A. Nickles, nos presenta un psicópata que es encerrado en la cárcel por un delito a una menor. Después, una pareja de recién casados pasando su luna de miel, y de repente PLAS!, un asesinato.

XIIXII

Así empieza una película, que a mi modo de ver parecía muy, muy prometedora. Pues bien, de ahí hasta prácticamente el minuto 55 ( de la hora y 10 minutos que dura), no vemos muertes buenas, no vemos persecuciones, únicamente nos deleitan con diálogos absurdos de acá y no te menees.
Realmente el espectador, cuando vea la película, no vera un esquema detallado del argumento, si no que vera situaciones absurdas, que no vienen a cuento y lo que es peor de todo, no tienen nada que ver con el fin de la película.
No detalla absolutamente nada, la proveniencia del psicópata, ni de sus personajes principales, ¿Por qué fueron ellos los que acusaron al asesino? ¿No se acuerda ninguno de lo que paso?, son preguntas que os haréis si la véis, y que por mucho que esperéis os quedaréis igual que cuando empezó.

XIIXII

Como buen slasher que se precie, las muertes son algo Fundamental en este tipo de cintas. Pues Bien, XII, podría haber dado mucho mas de si, pero se queda en un intento absurdo de slasher convencional y aburrido, solo 2 muertes (de las 12), se salvan, me parecieron majas y bien hechas. Todo lo demás es un continuo bucle que no logra salir en todo su metraje.
Que decir de las penosas actuaciones, sus dos protagonistas principales, Mercedes Mcnab (vista en la entretenida “Hatchet”) y Emily Hardy, son muy muy sosas en sus respectivos papeles, no dan la credibilidad ni la consistencia en la película, cosa importante, por que si falla eso automáticamente la película se va al garete.

XIIXII

Del  asesino no salvo nada, una mezcla de leatherface con babyface, pero mal hecho. Ni siquiera salvo la fotografía, salida de una película amateur, y mucho menos la penosa dirección.
No me ando mas por los laureles, “XII”, es una película mala, muy mala, aburrida hasta la saciedad, y que perfectamente viendo su tráiler, os muestran lo mejor de la peli, que son 5 minutos.

XIIXII

La frase: Dame 12 buenos motivos para aguantar esta película hasta el final.

Lo mejor: Sus primeros 5 minutos y sus últimos 5 minutos.

Lo peor: todo lo demás: metraje excesivo, aburrida y sin sentido.

XIIXII
XIIXII

 

XIIXII

 

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: ,