Yoga (2009)

argumento

‘Yoga’ (Yo-ga Hak-won, 2009) es otra de las sugerentes producciones del K-horror que fusionan una historia dramática con el terror asiático de siempre. Esta vez la trama nos sitúa en un instituto de Yoga donde acuden varias mujeres para rendir culto a cuerpo y mente, pero que tendrán que seguir unas normas un tanto especiales. Su director, Yoon Jae-yeon, fue el encargado de realizar ‘Whising stairs’ (2003) tercera entrega de la saga de colegialas ‘Whispering corridors’.

Hyo-jung, visita un misterioso instituto de yoga por la recomendación de un amigo, en el curso intensivo de capacitación, un joven maestro de yoga, Nani, explica a Hyo-jung y a otras cuatro jóvenes que sólo una persona de el curso puede obtener el secreto para ser inmortal y increíblemente bella para la eternidad.
Para ello existen cinco normas durante el curso de una semana, la primera es no comer, la segunda no ducharse hasta una hora después de la clase, la tercera es no mirarse al espejo, la cuarta no salir del edificio y por último no llamar a nadie.

Tras de la liberación social que vino después de la represión coreana, un grupo de mujeres de la farándula y la alta sociedad ingresan en un exclusivo centro de yoga, en donde el instructor les promete la belleza inmortal. Una a una, van muriendo de formas especialmente horribles, y los cadáveres son encontrados en diversas posturas, muchas de ellas imposibles para una persona viva. Las sospechas, sin embargo, saltan de una persona a otra, con un final realmente inesperado. Yoga Hakweon es la obra de Yoon Jae-yeon, en donde nos muestra la visión oriental del gore, además de una severa crítica a las clases pudientes de este país. A pesar de su temática, el aspecto visual está exquisitamente cuidado, por lo que se convierte en un film sorprendente. Es posible que el mismo llegue a Occidente, pero no hay ninguna fecha segura para que ello pase.

YogaYoga
YogaYoga
YogaYoga
YogaYoga
YogaYoga
YogaYoga
Yoga

criticanodisponible

 

 

 

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar