Zombie 3 (1988)

 

argumento

Un grupo de científicos respaldados por el gobierno, han experimentado con un peligroso virus la reanimación de los muertos con resultados sorprendentes. Éste virus cae en manos de unos terroristas, uno de ellos es infectado cuando el ejercito trata de recuperarlo pero logra huir.

Tras varios días de búsqueda, el ejercito encontrará el cuerpo en la habitación de un hotel que desafortunadamente ya ha estado en contacto con otra gente. Después de esto, el sargento al mando ordena incinerar al sujeto para evitar posibles contagios, pero lejos de solucionar el problema lo hará más grande, ya que los humos y gases que el cadáver produce se extenderán por toda la ciudad infectando primero a los pájaros, quienes comenzarán a atacar a los habitantes del lugar.

Zombie 3Zombie 3

 

critica

Lucio Fulci, uno de los más importantes directores del llamado Giallo, nos mostraba aquí un interesante y aceptable film con el que retomaba el género y la continuidad de su particular saga de muertos vivientes. No se trata de una película del todo correcta ya que contaba con algunos puntos negativos, uno de ellos fue el rodaje, que parecía maldito, ya que tuvo que ser pausado varias veces por diversos motivos. Primero por problemas de salud del propio director y más tarde por desavenencias de Fulci con actores y productores, cosa que lo llevó a tener que dejar el rodaje, del que se ocuparía semanas más tarde Bruno Mattei, un importantísimo director de películas gore y un fanático del mundo de los zombies, realizador de “Hell of the living dead”. El film no perdió demasiado ritmo después de aquello y se terminó el rodaje con buenas expectativas, aunque por lo contrario Lucio Fulci renegó de él y no estuvo satisfecho con el resultado final.

Zombie 3Zombie 3

Zombie 3, nos ofrece un disparatado ritmo lleno de secuencias angustiantes dotadas de mucha tensión, como podemos ver en las persecución que un grupo de zombies hacen a un tipo en el agua, el ataque a una joven en una gasolinera abandonada o en los momentos finales. En este film, Fulci no quería dejar la causa del contagio en el aire y ésta viene dada con una explicación de lo ocurrido, ya que el virus experimental que unos científicos realizan precisamente para reanimar a los muertos, es robado y debido a un accidente el contagio es inevitable.

Zombie 3Zombie 3

La película que Fulci tuvo que compartir con Bruno Mattei, quizás no esté a la altura de uno de sus mejores films como fue “Nueva york bajo el terror de los zombies”, también llamada como “Zombie 2”, ya que presenta muchas carencias en cuanto a la trama se refiere, un guión bastante simple, unos diálogos en ocasiones absurdos y algunos de los actores de ellos pésimos. Pero el film tiene muchos atractivos que lo hacen imprescindible a la hora de valorarla como film de terror, como son las caracterizaciones de los zombies, con maquillajes muy logrados o escenas trepidantes que quedaron como momentos clásicos dentro de este subgénero.

Zombie 3Zombie 3

Los zombies que Fulci nos propone aquí son temiblemente rápidos y peligrosos, trasmitiendo miedo al espectador, también podemos encontrar imágenes curiosas, como una cabeza en un frigorífico que salta al cuello de un chico, la escena de un parto muy doloroso o al locutor de radio que va informando durante todo el film, convertido en zombie justo antes de los créditos finales, un festín gore que te hará disfrutar de un buen film de muertos vivientes. Una escena muy destacable es el momento en que los únicos supervivientes, unos jóvenes que se hallan escondidos en un destrozado hotel, son sorprendidos por cientos de zombies que aparecen por todas partes, siendo acorralándoos y teniendo que huir del lugar no sin antes acabar con alguno de ellos, escena que filmaría ya Bruno Mattei.

El momento: Hay muchas escenas para destacar en la que los muertos vivientes se muestran peligrosos, pero en especial me gustaría mencionar el ataque a la joven en la desierta gasolinera, la chica es sorprendida primero por un zombie del que se deshace fácilmente, pero luego se verá acosada por uno realmente aterrador que parece moverse a cámara rápida lanzando peligrosísimos machetazos al aire.

Zombie 3Zombie 3

Zombie 3Zombie 3

Zombie 3Zombie 3

Zombie 3Zombie 3

Zombie 3Zombie 3

Zombie 3Zombie 3

zombieiiicover2

trailer

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario