Aileen Carol Wuornos (1956-2002)

aileen1

Nombre: Aileen Carol Wuornos
Conocido como: Aileen Wuornos
Víctimas: 7
Nacido en: 1956
Muerto en: 2002
Forma de morir: Inyección letal
Nace el 29 de febrero de 1956 en Rochester, Michigan. Hija de Diane Wuornos y Leo Dale Pittman, al cual nunca conoció y que se suicidó en la cárcel, ahorcándose, en 1969, después de haber pasado un tiempo entre hospitales psiquiátricos de Kansas y Michigan por pedófilo.

Los padres de Aileen se casaron cuando tenían 15 años y tuvieron dos hijos, Aileen en el ’56 y un año antes a Keith.

aileennina
El matrimonio solo duró poco menos de dos años, ya que Diane se divorció de Pittman justo antes de que Aileen naciera.
En 1960, Diane abandona a sus dos hijos al cuidado de sus abuelos finlandeses, Lauri y Britta Wuornos, abuelos maternos, los cuales adoptaron legalmente a los dos pequeños y los criaron en Troy, Michigan.
En 1962, a los 6 años de edad, Aileen sufre severas e importantes quemaduras en su rostro cuando jugaba con su hermano mayor.
Aileen afirmó en más de una ocasión que su abuelo abusó física y sexualmente de ella cuando era pequeña, y que su abuela era una alcohólica. Wuornos, era azotada con un cinturón por su abuelo y vejada sexualmente.
A los 12 años de edad, los dos hermanos descubren que son adoptados.
Con esta corta edad, Aileen ya reconoce haber tenido relaciones sexuales con múltiples hombres, incluido su hermano.
A los 14 años, se queda embarazada y tras dar a luz a su hijo en una casa de maternidad en Detroit el 23 de marzo de 1971, es expulsada de su casa y repudiada por toda la comunidad. Se ve obligada a dar el niño en adopción y a refugiarse en un automóvil abandonado en un bosque para ser luego, enviada a un hogar para madres solteras.
aileengranpaileengranp2
En julio de 1971, Britta Wuornos, muere oficialmente de fallo hepático aunque más tarde, Diane, acusó a su padre de haberla matado. A partir de este momento, Aileen comienza a trabajar como prostituta y a ir a la escuela alternativamente.
En mayo de 1974 se pone el alias de Sandra Kretsch pero es en Jefferson County, Colorado, en donde es detenida y encarcelada por conducir en estado de alcoholemia, desorden público y por disparar una pistola del calibre 22 desde un coche en movimiento. Pero justo antes del juicio, desaparece y deja la ciudad, esto hace que se añada el cargo adicional de no presentarse a su propio juicio.
El 13 de julio de 1976, regresa a Michigan y es detenida en County Antrim, acusada de asalto y de perturbar la paz, ya que arrojó una bola de billar a un camarero en la cabeza. Se le suman, a parte, las órdenes pendientes que tenia por conducir sin licencia y por ir bebida. Fue multada con 105$.
El 17 de julio de 1976, muere Keith, su hermano, a causa de un cáncer de esófago y Aileen cobra 10,000$ de su seguro de vida, con los cuales paga los 105$ de la multa y el resto lo gasta en un coche nuevo y en lujos. El nuevo coche al poco fue destrozado.
aileenmother
A finales de septiembre de 1976, Wuornos hizo autostop hasta llegar a Florida, donde conoce al presidente del Club Náutico, Lewis Fell, de 76 años. Ese mismo año, se casan y la boda aparece en toda la prensa social de las localidades próximas. Pero Aileen no podía dejar de meterse en líos por los bares, además de haber golpeado en una ocasión a su nuevo marido, así que es llevada a prisión y Fell obtiene una orden de restricción en su contra y anula su matrimonio. Llevaban casados 6 semanas.
lewisfell
El 20 de mayo de 1981, Wuornos fue detenida en Edgewater, Florida, por robo a mano armada y condenada a prisión el 4 de mayo de 1982. Fue puesta en libertad el 30 de junio de 1983.
El 1 de mayo de 1984 vuelve a ser condenada por intentar pasar cheques falsos en un banco de Key West.
El 30 de noviembre de 1985 es sospechosa del robo de una pistola y sus municiones en Pasco County. Por aquel entonces, Wuornos se hacia llamar Lori Christine Grody, nombre de su “hermanastra”, hija de sus abuelos de Michigan.
En diciembre de 1985, los federales de Florida, citan a Lori Grody (Wuornos) por conducir sin licencia.

El 4 de enero de 1986, es vuelta a detener en Miami bajo su propio nombre y acusada por el robo de coches, resistencia a la autoridad y obstrucción a la justicia dando información falsa. En el coche que había robado encontraron un revólver del calibre 38 y una caja de municiones.

aileen8
El 2 de junio de 1986 en Volusia County, detuvieron a Lori Grody (Wuornos) después de que un tipo la acusara de haber disparado una pistola y de haberle exigido 200$. La policía encontró municiones de repuesto y una pistola del 22 debajo del asiento.
Pasó el tiempo y Wuornos se puso el nombre de Susan Blahovec, la cual fue multada por exceso de velocidad en Jefferson County, Florida.
Al poco, Aileen conoce a Tyria Moore, una joven de 24 años, en un bar gay de Daytona, Aileen cuenta con 34 años. Se convierten en amantes y van de motel en motel, mientras Aileen sigue ejerciendo la prostitución.
En julio de 1987 la policía de Daytona Beach detiene a Moore y Blahovec para ser interrogadas bajo sospecha por haber golpeado a un hombre con una botella de cerveza.
El 18 de diciembre del ’87, los federales de Camino de Florida citan a Wuornos por conducir por una interestatal con un permiso suspendido.tyriamoore2
El 12 de marzo de 1988, bajo el nombre de Cammie Marsh Green, Wuornos, acusa al conductor de un autobús de Daytona Beach de asalto, afirmando que las había echado del autobús.
El 23 de julio de 1988, Moore y Wuornos como Susan Blahovec, fueron acusadas por el dueño de un motel donde se hospedaban, afirmando que estaban haciendo actos vandálicos en la habitación. Declaró que habían arrancado las alfombras y pintado las paredes de color marrón oscuro.
En noviembre del ’88 Wuornos empieza a hacer una serie de llamadas amenazantes en contra del supermercado Zephyrhills, durante 6 días, a causa de un altercado por un billete de lotería.
En 1989, siempre iba con la pistola cargada, y trabajaba en bares y paradas de camioneros para completar los ingresos de prostituta, ya que Moore y Wuornos comenzaban a tener problemas financieros.
Imagen de previsualización de YouTube
VICTIMAS
. 30 de noviembre de 1989: fue su primera víctima. Se llamaba Richard Mallory y era de Palm Harbor, Florida. De profesión electricista y de 51 años de edad. Era conocida su afición por el alcohol y las mujeres. Al día siguiente se encuentra su coche en Ormond Beach, junto a su billetera, documentos personales, una botella de vodka y varios condones. Su cuerpo fue encontrado en los bosques de Daytona Beach el 13 de diciembre de 1989. El cadáver tenía tres impactos de pistola calibre 22.
. 1 de junio de 1990: David Spears, 43 años, hallado desnudo y muerto cerca de Tampa, con 6 disparos del calibre 22.
. 6 de junio de 1990: Charles Carskaddon.
. 4 de julio de 1990: Peter Siems, de 65 años. Visto por última vez cuando sale de su casa en Júpiter, Florida para ir a visitar a unos parientes en Arkansas. El cuerpo nunca fue hallado, aunque su coche apareció más tarde, estrellado y con una huella ensangrentada, supuestamente de Wuornos.
. 4 de agosto de 1990: Troy Burress.
. 12 de septiembre de 1990: Dick Humphreys.
. 19 de noviembre de 1990: Walter Jeno (Gino) Antonio.
richardmallorydavidspearscharlescarskaddonpetersiemstroyburresswaltergenoantoniocharleshumphreys
Imagen de previsualización de YouTube
CONDENAAileen Wournous
Wuornos y Moore estaban conduciendo el coche de una de sus víctimas cuando tuvieron un accidente. Rechazaron la ayuda que la gente les prestaba y huyeron de la escena. Aileen estaba malherida.
Fueron vistas por mucha gente la cual ayudó a hacer un retrato robot de las dos delincuentes y fueron difundidos por televisión.
Tyria Moore fue encontrada en Pensilvania, en casa de su hermana. La policía hizo un trato con ella, si declaraba contra Wuornos, a ella se le daría la inmunidad. Moore estuvo de acuerdo. La policía le proporcionó una habitación en un hotel de Florida.
Moore escribió varias cartas a Wuornos y hubieron numerosas llamadas de por medio, antes de que Moore intentase suicidarse, pero Aileen al final dijo: “Tú haz lo que tengas que hacer. No dejaré que vayas a la cárcel. Si he de confesar, lo haré”.
El 16 de enero de 1991, declaró que el asesinato de Mallory fue en defensa propia por violación: “Fui violada, fui torturada” pero nadie la creyó y mientras tanto, la que había sido su pareja sentimental, Moore, estaba haciendo varios libros y cerrando tratos cinematográficos vendiendo su historia.
En enero de 1992 fue condenada por los asesinatos con la ayuda de Moore.
Aileen WournousAileen Wournous
En noviembre de 1992, Michael Gillen, reportero de Dateline NBC, descubrió que Mallory había estado encarcelado durante 10 años en otro estado por violación. El juez se negó a esta evidencia y nunca le fue dado un nuevo juicio.
El 31 de marzo de 1992, Wuornos, declaró los asesinatos de Dick Humphreys, Troy Burress y David Spears, diciendo que quería estar bien con Dios.
Durante el juicio apareció Arlene Pralle, diciendo que había tenido un sueño en el que le decía que tenia que cuidar de Wuornos, pero lo que esta no sabia es que Pralle estaba pidiendo dinero por las entrevistas, incluso una con Nick Broomfield, quien le pagó 10000$, parte del dinero fue para el abogado de Wuornos, pero la apelación ante el Tribunal Supremo es rechazada en 1996.
Wuornos empezó a sospechar que Pralle estaba allí por publicidad y dinero y su relación se rompió.
Aileen Wournous
En junio de 1992 se declaró culpable del asesinato de Charles Carskaddon y recibió su 5ª pena de muerte.
En febrero de 1993 se declaró culpable de la muerte de Walter Gino Antonio y fue condenada a muerte, de nuevo.
Por el asesinato de Peter Siems, no se pudieron formular cargos ya que su cuerpo nunca fue encontrado.
En total recibió 6 penas de muerte.
Tubo una entrevista con Broomfield en la que cuando pensaba que las cámaras estaban apagadas, declaró que en el caso Mallory había sido defensa propia y que algunos otros también pero que no podría estar en la cárcel el resto de su vida y por eso iba a por la pena de muerte.
Esta fue la ultima entrevista hecha por Wuornos.
Aileen WournousAileen Wournous
EJECUCIÓN
En el 2001 dejó de apelar a sus penas de muerte. Se presentó una petición a la Corte Suprema de Florida para que despidieran a su abogado y detener todas las apelaciones hechas hasta la fecha.
Wuornos dijo: “Maté a esos hombres, les robé tan fría como el hielo. Y lo haría de nuevo. Soy competente, sensata y estoy tratando de decir la verdad. Soy la que seriamente odia la vida humana y mataría de nuevo”.
El gobernador de Florida, Jeb Bush, encargó a tres psiquiatras para entrevistarse durante 15 minutos con Wuornos. Los tres juzgaron su aptitud mentalmente para ser ejecutada.
En la prisión, Aileen tuvo varios episodios de abusos. Acusó a la supervisora de la cárcel de abusar de ella, de manchar su alimento, de escupir sobre él y orinarse sobre las patatas. Decía que oía conversaciones en las que estaban deseando violarla antes de la ejecución. Hacían registros de su celda cuando estaba desnuda y siendo esposada hasta que sus muñecas se amorataban.
Su abogado declaró que Aileen Wuornos sólo quería un tratamiento adecuado, un trato humano hasta el dia de la ejecución.
Aileen WournousAileen Wournous
Imagen de previsualización de YouTube
Sobre su ultima cena hay mucha incertidumbre, algunos afirman que rechazó cualquier comida que no superara los 20$, como es lo habitual, y que en su lugar pidió una taza de café. Pero en un documental que hizo Broomfield dijo que comió pollo frito y patatas fritas del KFC.
Las ultimas palabras de Aileen Wuornos fueron: “Yo sólo quiero decir que estoy navegando con el Rock y regresaré como en el Día de la Independencia con Jesús, 6 de junio, al igual que en la película, grandes naves nodrizas y todo. Regresaré”.
Aileen Carol Wuornos murió el 9 de octubre del 2002 por inyección letal, eligiendo este método ante la silla eléctrica como en un principio se le había dictado.
La sentencia fue llevada a cabo a las 9:47h.
Sus restos fueron incinerados y las cenizas enterradas en su ciudad natal de Rochester, Michigan.
En el 2003, la actriz Charlize Theron ganó el premio de la Academia como Mejor Actriz por su retrato de Aileen Wournos en la película “Monster”.
Aileen WournousAileen Wournous
Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario