Charles Willis Manson (1934)

Charles manson
Nombre: Charles Willis Manson
Conocido como: «La familia»
Víctimas:
Nacido en: Cincinnati 1934
Condenado a: Cadena perpetua

El 12 de noviembre de 1934, nace, en Cincinnati, Ohio, Charles Milles Maddox (nombre original). Hijo de madre alcohólica, Kathleen Maddox, la cual solo tenía 16 años cuando dio a luz. Esto fue un golpe muy duro para la familia Maddox, Nancy y Charles, ya que era la hija pequeña a la que criaron bajo un fanatismo religioso muy estricto.

Cierto día, Kathleen se escapa de casa y se fuga con William Manson, aunque no se sabe seguro si fue el padre o simplemente de dio su apellido.
A partir de entonces, Charles vivió en un ambiente tormentoso, turbio y sin amor alguno. Su madre no tenía ningún tipo de apego por su hijo, el cual se solía quedar al cuidado de una tía suya o de su abuela.
Charles  manson
Una noche, Kathleen cambió al pequeño Charles, en un bar, por una jarra de cerveza. Días más tarde fue un tío suyo a buscarlo. La vida de Kathleen iba de mal en peor y en una ocasión fue acusada por robo y metida en la cárcel, su hijo fue enviado a Virginia con sus tíos.
En casa de sus tíos, Charles no lo pasó demasiado bien tampoco, ya que en la casa había una disciplina religiosa muy estricta y Charles no estaba acostumbrado a esto.
Los problemas del pequeño Charles comenzaron cuando tan solo tenía 9 años, cuando es detenido por robo y enviado a un reformatorio.
A los 12 años ingresa en la Escuela para Niños Gibault, en Indiana, de donde se fuga y vuelve con su madre, pero esta lo rechaza. Es entonces cuando comienza a vagabundear por las calles hasta que vuelve a ser ingresado, estaCharles  manson vez en la Ciudad de los Muchachos del Padre Flanagan, de donde lo trasladan de nuevo a la Escuela para Chicos de Indiana.
En el años ’51, durante sus 15 años, lo detienen en UTA junto a su pareja homosexual, son enviados a Washington, a otro reformatorio. En este nuevo centro, le hacen una evaluación psicológica y él confiesa su necesidad de regenerarse y conseguir una familia que lo cuide, pero no lo consigue porque es descubierto sodomizando a otro chico del reformatorio mientras era amenazado con una navaja en el cuello.
Después de este incidente fue trasladado a otros dos reformatorios más, uno en Petersburg, Virginia, y más tarde a Ohio.
A los 19 años, sale en libertad condicional y un año más tarde se casa y tiene un hijo al que lo llamará Charles también.
Ahora parece que comienza a tener una vida estable pero no es así ya que sólo consigue trabajos miserables y además roba coches, y a causa de esto es llevado a prisión por un período de 3 años, durante los cuales su esposa consigue el divorcio.
En el ’59, es puesto en libertad condicional de nuevo pero es vuelto a detener por proxeneta, aunque poco después vuelve a salir de la cárcel ya que una de sus “chicas” dice que espera un hijo de él. Igualmente poco le dura su libertad ya que es vuelto a detener, esta vez por 10 años, las causas fueron varias: estafa, drogar a su compañera embarazada, violación de una amiga de ésta y violación de la libertad condicional.
Durante este periodo de tiempo en la cárcel, se convierte en el protegido de Alvin “Creepy” Karpis, asesino. Comienza a interesarse por todo tipo de creencias religiosas y filofóficas, pero no está del todo satisfecho. Le encanta la música y era un fanático de los Beatles.
En el ’67 es puesto en libertad, así que coge su guitarra, sus sandalias y su melena y se va a San Francisco, en donde seduce a los hippies que andan por ahí y que eran 10 años menores que él. Así empezó a conseguir lo que siempre deseó: sexo, drogas, mujeres, casa y comida.
En el ’68, él y sus seguidores, a los que llamaba “La Familia”, se metieron en un viejo autobús y se fueron de viaje. Esta “familia”, en su mayoría eran mujeres, gente sin futuro, descarriados, perdidos por el LSD y las anfetaminas y esto hacía que Manson los manipulara de manera más fácil.
Charles mansonCharles manson
Charles Manson buscaba apoyo para su música y en una ocasión conoce a Dennis Wilson de los “The Beach Boys”, pero este no lo apoya en su proyecto. Más tarde conoce a Terry Melcher, hijo de la actriz Doris Day, pero tampoco produce su disco, esta situación lo hace caer en un estado depresivo.
Se instala en el Valle de la Muerte y consigue que un granjero le preste su rancho para poder dormir y hacer reuniones, todo a cambio de sexo con una de sus seguidoras de “la familia”.
En este rancho, hacia el atardecer, Charles daba largos discursos en sus reuniones, sobre la llegada del Apocalipsis, representado por el hombre negro que atacaría a los blancos en una batalla racial. Destruirían los barrios ricos, violarían a la mujeres, mutilarían los cuerpos…., pero ellos serían salvados porque vivían en el Valle de la Muerte, en donde había un pozo conectado a una ciudad subterránea, esculpida en oro. Allí estarían hasta que se multiplicaran en 144.000 personas, suficientes para tomar el poder de la Tierra y ser servidos por los esclavos negros. Jesucristo volvería con 5 ángeles: John Lennon, Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y Charles Manson.
Imagen de previsualización de YouTube
Charles manson
Cuando los Beatles lanzaron el disco blanco, Manson estaba convencido de su teoría apocalíptica, secundada por todos sus seguidores, luego se drogaban y acababa la reunión en una gran bacanal. Siempre acababan en grandes orgías.
A parte de todo esto, Manson seguía intentado ser apadrinado por el hijo de Doris Day, Terri Melcher y es así como se entera que ha alquilado el rancho de Roman Polansky y su esposa Sharon Tate.
En el ’69, sucumbiríamos al Apocalipsis siendo atacados por hombres de raza negra, pero evidentemente no se cumple y Charles Manson dice que los negros no saben hacer nada.
En ese mismo año, en julio, Manson manda a Bobby Beausoleil y Susan Atkins, dos miembros de su “familia” a la casa del profesor de música y quien Charles mansonpresentó a Manson y a Terry Melcher, Gary Hinman, a quien golpean brutalmente durante dos día, le amputan una oreja, lo apuñalan y escriben con su sangre en la pared “CERDO POLÍTICO”. Buscaban un dinero que nunca encontraron.
En agosto, Manson envía la la casa de Terry Melcher a Charles “Tex” Watson, Susan “Sadie” Atkins, Patricia Katie Kenwinkel y Linda Kasabian, mientras él y otros esperan en una furgoneta. Asaltaron la casa y cortaron la línea telefónica. Una vez entran en la casa, encuentran a Sharon Tate, a la que le atestan 5 puñaladas en el pecho y espalda, estando embarazada de 8 meses. Su amiga Abigail Folger, con 28 puñaladas, el novio de esta y amigo de Polansky, Voytek Frykowsky, muere de 2 disparos, 50 puñaladas y 13 golpes en la cabeza. Jay Stebring, peluquero, que también estaba en el lugar, muere de 1 disparo y 7 puñaladas. Con la sangre de Sharon escibieron “CERDOS”.
Charles manson
Abandonaron la casa y fueron al domicilio de Leno y Rosemary LaBianca. Manson ató a la pareja y los dejó en manos de su “familia”, los cuales apuñalaron y con un tenedor escribieron en el pecho de Leno “GUERRA” y en las paredes “MUERTE A LOS CERDOS” y “ALZAOS”. En una puerta estaba escrito “HEALTHER SKELTER”, con faltas de ortografía, tema de los Beatles.
Al día siguiente se descubrió la masacre en la mansión Polansky pero pensaron que fue un ritual satánico. También descubrieron los asesinatos de los Bianca y fueron detenidos Bobby Beausoleis y Susan Atkins, como sospechosos del caso Hinman. Los asesinatos no fueron relacionados con sus Charles mansonautores, así que Polansky ofreció una recompensa de 25.000 dólares a quien diera información sobre los asesinos.
Paul Tate, el padre de Sharon y coronel del ejercito, decide transformarse en hippie e infiltrarse en el mundo de las drogas y así poder saber algo sobre los asesinos de su hija, pero todo es en vano, no consigue nada.
La policía de los Ángeles confirman que las balas de la mansión Polansky eran del calibre 22 y de un revolver de muy raro uso, encontrado por un niño de 10 años en un lago. Por otro lado, uno de los detenidos había hablado del rancho en donde estaba Charles Manson viviendo.
Imagen de previsualización de YouTube
Charles manson
Susan Atkins, una vez en la cárcel de mujeres de Los Ángeles, le cuenta con todo lujo de detalles, todos los crímenes cometidos por la “familia”, a una compañera de celda, y también cuenta que los objetivos finales eran: Liz Taylor, Richard Burton, Frank Sinatra y Tom Jones.
Mediante estos testimonios y otras pistas, se logra implicar a Manson y a sus seguidores.
El fiscal del caso debe convencer al jurado de que, aunque Manson no fue autor material, sí que instigó a sus seguidores a que matasen a gente inocente. Manson estaba obsesionado con la música y lo rechazaron en tal cantidad de veces que llegó a desear que murieran y además de esto, se le sumaron sus delirios del fin del mundo a manos de la raza negra.
Uno de los abogados de Manson abandonó su defensa y al poco fue encontrado muerto, asesinado a manos de “la familia”. Charles quería Charles Mansondefenderse él solo y para ello editó un disco llamado “LOOK AT YOUR GAME GIRL”, el cual fue incluido en un álbum de los Guns ‘n’ Roses, para costearse el juicio.
Charles Manson tenía tal influencia sobre “la familia”, que incluso desde la cárcel, contactaba con los adeptos que estaban fuera y hacían que éstos se culparan a sí mismos de los asesinatos y así dejando libre de culpa al propio Manson.
Se celebraron varios juicios contra Charles Manson, algunos de los cuales parecían parodias graciosas y otros, películas de terror.
Había veces que Manson aparecía con una cruz marcada en la frente, su “familia” cantaba en latín y amenazaban al juez de muerte. El resto de adeptos que se encontraban fuera del tribunal, se sentaban a las puertas, algunas veces con las cabezas rapadas y otras veces con esvásticas marcadas a fuego.
Charles MansonCharles Manson
Al final del juicio, el jurado se reunió y dio su veredicto: CULPABLE de todos los cargos. Así que todos los inculpados fueron sentenciados a la pena de muerte en la cámara de gas, pero la sentencia se tuvo que cambiar por la de cadena perpetua ya que la Corte Suprema de California abolió la pena de muerte.
Actualmente, Charles Manson y su “familia” cumplen condena en la cárcel de San Quintín.
“LA FAMILIA”
Charles manson
Charles “Tex” Watson: cumple cadena perpetua por los asesinatos de Sharon Tate y del matrimonio LaBianca. Se ha convertido al cristianismos, ha escrito varios libros e incluso se ha casado y tiene cuatro hijos, los cuales, junto a su mujer, viven cerca de la prisión en donde llevan una página web de su iglesia, Abouding Love Ministries, Inc. Watson, incluso estudió para ministro religioso.
Susan “Sadie” Atkins: cumple cadena perpetua en Frontera, California. También se ha casado, dos veces. Apeló para acogerse al beneficio de la libertad bajo palabra en el 2000, pero no se le concedió gracias a la oposición de la hermana de Sharon Tate.
Patricia “Katie” Krenwinkel: cumple condena de por vida en la misma prisión que Atkins. Tubo una audiencia para la libertad bajo palabra en 1997 pero no se presentó. Su vida es bastante reservada.
Linda Kasabian: obtuvo inmunidad al declarar contra Manson y aportar pruebas en contra suya y de otros miembros de “la familia”. Antes de que el juicio acabara, Linda desapareció de California y su paradero es desconocido. Actualmente está en busca y captura por otros delitos.
Lynette “Squeaky” Fromme: condenada por el intento de asesinato del presidente Gerald L. Ford en 1975. Actualmente está internada en una institución para enfermos mentales en Texas.
Sandra Good: condenada por comunicarse con Charles Manson mientras este estaba encarcelado. Cumplió 10 años en la prisión Terminal Island, California. Una vez fuera de la cárcel, se trasladó a Corcoran, donde está detenido Manson.
Steve “Clem” Grogan: condenado por cómplice en el asesinato de Donald Shea, cuyo cuerpo no fue encontrado. En 1979, se acordó la libertad bajo palabra si decía dónde estaba el cuerpo del delito. En 1986 fue puesto en libertad.
Bruce Davis: condenado a cadena perpetua en San Luis Obispo, California, por los asesinatos de Gary Hinman y Donald Shea. Apeló 20 veces para obtener la libertad, todas denegadas.
Leslie Van Houten: cumple condena en Frontera, California, acusada de haber apuñalado a Rosemary LaBianca 15 veces, aunque ella sigue diciendo, que cuando la apuñaló, ya estaba muerta. La libertad bajo palabra le ha sido denegada en 14 ocasiones, aunque varios medios de comunicación y periodistas se han puesto de su lado gracias a su conducta de prisionera modelo, a su juventud y vulnerabilidad frente a las palabras de Manson, pero igualmente las autoridades nunca la han puesto en libertad.
Bobby Beausoleil: condenado en 1969 por el asesinato de Gary Hinman. En 1982 se casó en la cárcel y durante los años que lleva encerrado, se ha dedicado a la música y a la producción de videos. Ha creado una productora de audio y video, en prisión y ha realizado como director, nueve videos relacionados con los niños. También ha desarrollado videos para mejorar las habilidades cognitivas de los prisioneros.
Imagen de previsualización de YouTube
Charles MansonCharles Manson

Sobre Penelope Callau

Penelope Callau

Comentar