Edmund Emil Kemper III (1948 – ¿?)

Edmund Kemper

Nombre:
Edmund Emil Kemper III
Conocido como: The Coed-killer
Víctimas: 10 personas, entre ellas su familia
Nacido en: California 1948
Condenado a: Cadena perpetua

Nació el 18 de diciembre de 1948 en Burbank, California, de su madre Clarnell y su padre Edmund Kemper Jr., los cuales se divorciaron cuando Ed Kemper III tenía 9 años. Fue criado por su madre, la cual le dio varios padrastros.
Tuvo una adolescencia bastante difícil, creció hasta llegar a más de 2 metros de alto y esto lo acomplejó, lo hizo ser inseguro, tímido e introvertido. Tenía una conducta bastante violenta y muy ligada a la muerte ya que decapitaba y desmembraba las muñecas de sus hermanas y en una ocasión mató a su gato y lo expuso en su habitación.

Edmund KemperEdmund Kemper

Su madre, no sabía que hacer con él, era su hijo y lo quería pero le tenía miedo y sobretodo tenía miedo que agrediera sexualmente a sus hermanas, así que lo ponía a dormir en el sótano de la casa. Esta «solución» acrecentó su enfermizo interés por el sexo y por las noches, vigilaba a su madre dormida con un martillo en la mano.
Al final su madre lo manda a Los Angeles con su padre, dónde lo acoge por un breve tiempo. En 1963, cuando Ed cumple 15 años, su padre lo manda con sus abuelos a la granja de North Folk, California.

Edmund KemperEdmund Kemper

Su vida allí no fue muy feliz porque no se llevaba bien con los abuelos ya que desconfiaban de él y le temían. Ed no podía soportar vivir en un ambiente de desconfianza hacia él, así que asesina a sus abuelos y luego se entrega a la policía.

Edmund Kemper
Ya estando encarcelado y a sus 15 años, le practican varios exámenes psicológicos que revelan que es paranoico, así que lo trasladan al Hospital Mental Estatal de Atascadero, en dónde lo tratan como a un criminal, cosa que él no se considera, y es sometido a muchísimas más pruebas psiquiátricas.

Todos estos exámenes le sirvieron para aprender a engañar a los médicos, haciéndoles creer que se estaba recuperando, además colaboraba y tenía un comportamiento excepcional.

En el hospital escuchaba las historias que contaban los otros internos, llenas de sexo y violencia, así Ed aprendía la forma de no cometer los mismos errores que ellos.
Un día confiesa a los médicos que se ha convertido al cristianismo, creyendo que era una muestra de su recuperación, y lo consigue. En 1969 es liberado bajo palabra. Por esta época ya media 2 metros y pesaba unos 150 kilos.

Edmund KemperEdmund Kemper

En 1971, una vez en la calle, busca trabajo y lo encuentra en el departamento de carreteras del estado, pero en febrero del mismo año, Ed tiene un accidente de moto y le ponen una escayola en el brazo, cosa que le impide trabajar, lo que le permite tener mucho tiempo libre.
No tardó mucho en padecer otra vez fantasías en las que mataba a su madre y en las que era policía, así que se compra un coche, parecido al de las patrullas y junto con una placa que le habían regalado, empieza su cacería.
Edmund Kemper

Las víctimas eran mujeres autoestopistas. Se cuenta que la primera víctima jamás fue encontrada pero sí las dos siguientes: Mary Ann Pesce y Anita Luchese, asesinadas en mayo de 1972 en Santa Cruz. Cuando las secuestra les dice que las va a violar para luego acuchilladas. Tras el asesinato las trasladó a su casa, las decapitó y las abrió en canal.

Edmund Kemper

Esparció los trozos y las ropas por diferentes lugares y hasta agosto de ese año no se encontró la cabeza de una de las víctimas, pero sin tener ninguna pista de cómo, quien y porque la habían decapitado y de dónde estaba el resto del cuerpo.

Edmund Kemper

Edmund KemperEn septiembre del mismo año, secuestra a Aiko Koo, de 15 años, estudiante de ballet, a la cual estrangula, viola y luego guarda su cuerpo en el maletero de su coche. Días más tarde visita a la madre de la chica con la que mantiene una conversación mientras disfruta mirando el maletero con el cuerpo dentro. Por la noche durmió con el cuerpo de Aiko, la volvió a violar, la decapitó, la troceó, la desangró en la bañera y enterró las partes en varios lugares, menos la cabeza que se la quedó como trofeo.
Aún tenía la cabeza y el tronco de la niña en el coche cuando fue a visitar a los psiquiatras que lo llevaban (aún estaba libre bajo palabra) y tras unas pruebas determinaron que había mejorado mucho y cerraron el caso del asesinato de sus abuelos.
En enero de 1973 secuestró a la siguiente víctima que fue una chica obesa, a la cual le pegó un tiro, la llevó a su casa y la escondió en el armario hasta la mañana siguiente cuando la desmembró con el motivo de quitarle la bala para que no quedaran pistas y luego la fue esparciendo por diferentes lugares menos la cabeza que la enterró bajo la ventana de su madre.
Durante esta época, rondaban por la zona dos asesinos más (John Linley Frazier y Herbert Mullin) y por eso Edmund se sentía tan seguro.

Edmund KemperEdmund Kemper

Edmund Kemper

En febrero de 1973 va a por las dos siguientes chicas que fueron Rosalind y Alice, estudiantes universitarias, que fueron raptadas del campus. Las asesinó de un disparo (hacía poco había adquirido una pistola del calibre 22 que cargaba con balas huecas). Luego las decapitó, las desmembró y guardó sus cabezas para más tarde masturbarse frente a ellas.

Edmund Kemper

Al tiempo, se cambió la pistola del calibre 22 por una del 44 y gracias a esto el sheriff, que sabía que Edmund había estado implicado en el asesinato de sus abuelos, lo registra y le requisa la pistola. Ed se pone muy nervioso y le echa la culpa de todo a su madre, a quien decide matar.

Edmund KemperEdmund Kemper

A mediados de 1973 asesina a su madre, mientras duerme, a martillazos, la decapita y le arranca las cuerdas vocales y la laringe. Luego llama a Sara Hallet, amiga de su madre, a quien asesina y desnuda para violarla junto con el cuerpo de su madre que a la vez usa su cabeza como diana para tirar dardos. Roba el coche de la Sra. Hallet y llega hasta Pueblo, Colorado, donde llama a un teniente de la policía amigo suyo y le confiesa lo que ha hecho.
Fue detenido sin oponer resistencia alguna y colaborando en todo momento, dando detalles de todos los asesinatos que perpetró y lugares dónde se encontraban los cuerpos.

Imagen de previsualización de YouTube
Edmund KemperEdmund Kemper

Intentó suicidarse cortándose las venas en dos ocasiones mientras esperaba el juicio, sin lograr su resultado. Al final fue condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado de 8 personas. Lo enviaron al Hospital Médico de Vacaville y luego trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Folsom, dónde cumple la cadena perpetua.

Edmund KemperEdmund KemperEdmund Kemper
Edmund KemperEdmund Kemper

Imagen de previsualización de YouTube

La enfermiza vida de Edmund Emil Kemper, fue llevada al cine en 2008 por el director Rick Bitzelberger bajo el título «Kemper».

Edmund KemperEdmund Kemper

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Penelope Callau

Penelope Callau

Comentar