Nombre: Theodore Robert Bundy
Conocido como: Ted Bundy
Víctimas: 14 mujeres
Nacido en: Vermont 1940
Muerto en: 1989
Forma de Morir: Silla eléctrica

 

 

El 24 de noviembre de 1940 nació en Vermont, de una madre soltera, Eleanor Louise Cowell.Ted Bundy Fue considerado una vergüenza para la familia ya que eran muy puritanos y él fue hijo ilegítimo. Nunca conoció a su verdadero padre, Lloyd Marshall, creyéndose siempre que su abuelo (un hombre muy violento que maltrataba a su mujer) era su padre, que su tía era su madre y que su madre era su hermana.
Siempre hubo una falta importante de amor en su familia, sobretodo por parte de su madre, lo cual le repercutió en su carácter, que era tímido e infantil, solitario y víctima de las burlas de sus compañeros.
A los cuatro años, su madre y él se mudan a Washington, dónde Eleanor se casa con John Bundy, el cual da su apellido a Ted.

Ted Bundy
El pequeño Ted Bundy, tiene actitudes extrañas hacia la gente a la vez que mutila animales a escondidas. En sus años académicos fue un brillante estudiante y un alumno perfecto. Aprende chino y varias carreras casi a la vez.

A los 21 años, Ted se enamora de Stephani Brooks, pero ella lo rechaza. Por la misma época, descubre la verdadera historia familiar y junto con el rechazo de su primer amor, le provocan a Ted un trauma que acaba cambiando el carácter tímido por una crueldad que va aumentando poco a poco.

Más tarde acaba graduándose en psicología con honores, ya que era un perfecto estudiante a pesar de todo, y conoce a Meg Anders, una joven divorciada que pretendía “cazarlo” y casarse con él, pero no acaba en nada. Ted apoya al partido republicano y se empieza a iniciar el la política, pero en un viaje a California, se encuentra con su primer añor, Stephanie Brooks, la cual ahora, se enamora de él pero Ted, solamente la corteja y luego la abandona, como venganza.

Ted BundyTed Bundy

En noviembre de 1973, recoge a una autoestopista de 15 años, la sodomiza, estrangula y le corta el cuello. Aquí es donde empieza su carrera como asesino.
Durante la primavera-verano de 1974, desaparecieron muchas jóvenes en los estados de Oregon, Washington y Utah. Y durante los 10 años siguientes fueron asesinadas más de 36 mujeres.

Todas sus víctimas tenían en común unos rasgos físicos muy parecidos:

Ted Bundy

•  Jóvenes.

•  De raza blanca.

•  Delgadas.

•  Pelo largo y oscuro.

•  Con peinado con raya en medio.

Todas ellas parecidas a Stephanie Brooks, la mujer que marcó su vida.

La mayoría desaparecieron al atardecer casi de noche y se comentaba que por las cercanías se había visto un coche Volkswagen escarabajo, llevado por un joven con brazo o pierna enyesada. Esta era la excusa para atraer a sus víctimas, pidiendo ayuda para arrancar el coche.
Una vez secuestradas, las llevaba a un lugar seguro y luego las sodomizaba con su propio pene o con algún objeto mientras las mordía para luego matarlas.

Ted BundyTed Bundy

Se pudieron averiguar cosas sobre su persona y su coche, porque algunas de las víctimas pudieron escapar, como Joni, una joven que fue encontrada en la cama de su apartamento por unos amigos, estaba en medio de un charco de sangre que manaba de su cabeza y de su cara. Al destaparla para comprobar si aún respiraba, lo que vieron fue aún más horripilante, tenía una barra de hierro metida por la vagina. Aún y con todo el daño que Ted le propició a esta joven, fue una de las pocas que salvó su vida.

En una carretera de Utah, el 16 de agosto de 1975, un policía detiene al conductor de un Volkswagen escarabajo que intenta darse a la fuga. Al registrar el coche, ven que no tiene asiento del copiloto (supuestamente para facilitar los secuestros), encuentran cadenas, esposas, cuerdas, una barra de hierro y un picahielos. Es detenido y puesto en una rueda de identificación dónde es reconocido por dos de sus víctimas.

Ted BundyTed Bundy

Imagen de previsualización de YouTube

El 7 de junio de 1976 va de visita a la biblioteca del juzgado de dónde se escapa saltando por la ventana. Permanece fugado durante 6 días en Aspen, Colorado.
En enero del 1977, se vuelve a fugar de la prisión de Garfield County, dónde había sido trasladado, llega a Chicago y luego a Florida bajo el pseudónimo de Chris Hagen. Se instala en Florida, Estado lleno de universidades, con sus campus llenos de jóvenes estudiantes.

El 14 de enero de 1978, asesina a 3 jóvenes y hiere a 2 más. Encuentran en uno de los escenarios una máscara de esquiador, deporte preferido de Ted.
Tras dos ataques más y uno frustrado a una niña, haciéndose pasar por bombero, es reconocido y detenido.

Ted BundyTed Bundy

Se le hicieron múltiples exámenes psiquiátricos y como resultados dieron que Ted Bundy era:

Ted Bundy•  Adicto al crimen.

•  Poseía una personalidad esquizofrénica.

•  Tenía cambios muy bruscos de humor.

•  Poseía doble personalidad.

•  Tenía complejo de inferioridad.

•  Padecía depresión.

•  Tenía ansiedad.

•  Era inestable emocionalmente.

•  Era un egocéntrico paranoico.

En el juicio se defendió él mismo declarando que era un consumidor adicto a la pornografía para justificar sus crímenes sexuales y que era poseído por una “entidad” que lo obligaba a comportarse así. Nada de esto sirvió, fue encontrado culpable del asesinato de 14 mujeres.

Ted BundyTed Bundy

Ted BundyTed Bundy

El 24 de enero de 1989 fue ejecutado en la silla eléctrica.

Antes de ser ejecutado, en 1986, la vida de Theodore Robert Bundy fue llevada al cine por el director Marvin J. Chomsky, e interpretada por Mark Harmon en “Bundy. The deliberate stranger”, film basado en el libro de Richard W. Larsen sobre la vida del asesino en serie.

Ted BundyTed Bundy

13 años más tarde de su muerte, en 2002, la vida del asesino volvió a estar presente en el cine. Matthew Bright, bajo un guión escrito conjuntamente con Stephen Johnston, y contando con el actor Michael Reilly Burke para el papel del asesino, filmaría “Ted Bindy”.

Ted BundyTed Bundy

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja una respuesta