Diarios del Miedo

‘Cuarto Milenio’ programa dedicado al mundo de lo insólito y misterioso, presentado por el periodista Iker Jiménez, secundado por un grupo de excepcionales colaboradores, comenzó a emitir en su tercera temporada, una serie de cortometrajes que hablan de leyendas y extraños sucesos, basados en vivencias y experiencias reales a lo largo y ancho del planeta, con el nombre de ‘Diarios del Miedo’. Una especie de reconstrucción de los hechos en forma de cortometraje, pero de una calidad excepcional, que consigue, gracias a un terror compromido, ponerte en tensión en tan solo 5 ó 10 minutos.

Los ‘Diarios del Miedo’ nacieron del propósito y entusiasmo de Iker Jiménez y Teo Rodríguez tras escuchar una serie de relatos en el programa de radio ‘Milenio 3’ unas historias que con un buen guión y una correcta dirección, podrían plasmar todo su oscuro encanto en la pequeña pantalla. Nunca pensaron en la gran acojida que tendría esta propuesta, pero tras la emisión de varios capitulos todo funcionaba a la perfección, en parte, gracias al enorme trabajo de Teo Rodriguez como guionista y al realizador Jorge Blas, quien realiza una magnífica tarea en cada relato, consiguiendo en algunos de ellos una angustiosa atmósfera de terror.

A continuación os presentamos todos y cada uno de los ‘Diarios del Miedo’ que se han emitidio hasta la fecha.

Dirección: Jorge Blas
Guión: Teo Rodríguez

 

Cumpleaños

Cuarto Milenio – 1era emisión

¿Por qué la aparición de un niño es capaz de asustarnos más que la de un adulto? Quizás porque la de un adulto sea más explicable… Y más aterrador es pensar que las apariciones de niños sean en fechas señaladas.

El Hotel Encantado

Cuarto Milenio – emisión 23 de septiembre 2007

Un equipo de TV se desplaza a Gerona para cubrir un trágico suceso. El cadáver decapitado de un hombre aparece envuelto en papel de periódico. El destino les lleva a un Hotel… donde se encontrarán con lo desconocido….

Imagen de previsualización de YouTube

El Viajante

Cuarto Milenio – emisión 21 de octubre 2007

Antonio decide hacer una visita a un viejo amigo llamado Manuel, propietario de un pequeño hotel en Tordera. A mitad de camino, Antonio encuentra en la carretera un hombre que parece perdido, sin rumbo. Algo inexplicable tiene lugar en mitad de la oscuridad, un mal sueño que, por suerte o desgracia, tiene una enigmática resolución. ¿Quién era ese hombre? ¿Qué quería de Antonio?.

Perros de fuego

Cuarto Milenio – emisión 11 de noviembre 2007

Un terrible caso ocurrido hace décadas en Sabadell dejó una vivienda marcada de por vida. Tras un devastador incendio surgen apariciones, ruidos, y unos inexplicables ladridos que aterran a los inquilinos. Una historia real que dejo marcados a sus protagonistas.

PART1
Imagen de previsualización de YouTube

PART2
Imagen de previsualización de YouTube

El niño de la cuna

Cuarto Milenio – emisión 9 de diciembre 2007

Cuando alguien se marcha para siempre… algo nuestro también se va, pero… ¿queda algo de esa persona entre nosotros?….
Un sobrecogedor relato basado en un suceso real que dejó estigmatizados a sus protagonistas. Un estremecedor suceso que da pie a repasar otros casos asombrosos de extrañas apariciones en dormitorios.

Imagen de previsualización de YouTube

Dejadnos en paz

Cuarto Milenio – emisión 30 de diciembre 2007

Un viejo caserón es alquilado por un joven pintor bohemio. Bastaron un par de noches para que éste abandonara aquel lugar para no volver jamás. Treinta años después, el único heredero con vida de aquella propiedad regresa para formalizar la venta. Algo le dice que no debe hacerlo, una fuerza que parece venida del más allá, quiere impedírselo cueste lo que cueste… La culpabilidad hará que incline la balanza de un lado u otro.

Sacrificio

Cuarto Milenio – emisión 27 de enero 2008

Un caso real en el que los rituales demoníacos y la figura del maligno tuvieron trágicas consecuencias. La magia negra y los grupos satánicos siguen vigentes en las entrañas de nuestra sociedad.

{google}2655497721213726515&hl=es{/google}

 

 

 


 

 

¡ Matádlo !

Cuarto Milenio – emisión 24 de febrero 2008

Aquella noche Rivalino Mafra Da Silva se despertó en el catre de su chabola de Duas Pontes como en una pesadilla. Algo parecido a un silbido se filtraba por toda la casa. Miró a la oscuridad del patio interior y vio dos seres vaporosos, muy bajos, que avanzaban. En la habitación contigua sus hijos rezaban arrodillados. De pronto, algo como el eco metálico se fue convirtiendo en una voz perfectamente audible.
«¡Ese parece Rivalino, vamos a matarlo!»

Madame V

Cuarto Milenio – emisión 23 de marzo 2008

Una historia real que estremeció a la sociedad de la época. Presuntas apariciones espectrales, comunicaciones con el otro lado y la supuesta fotografía de un ser fantasmal.

{google}-4503418655018306843{/google}

Cuenta la leyenda

Cuarto Milenio – emisión 13 de abril 2008

Un sobrecogedor relato inspirado en un suceso real. Una simple acampada juvenil desemboca en una noche de terror. Todo comienza cuando alguien rescata del olvido una vieja historia de fantasmas… En el Medievo, circulaba una leyenda en la que un Niño Blanco, se aparecía a los caballeros en mitad de la noche… Muchos de ellos no vivieron para contarlo…, los que consiguieron escapar…, preferían haber muerto…

Visitantes

Cuarto Milenio – emisión 25 de mayo 2008

John E. Mack, prestigioso psiquiatra de Harvard, después de que algunos colegas le comentaran testimonios de diversos casos de abducciones extraterrestres, inició un meticuloso estudio de diferentes casos recogidos en diferentes partes del mundo. Eran demasiadas casualidades narradas por personas separadas en miles de kilómetros que jamás se habían visto. La idea de conspiración por parte del gobierno cobró fuerza, algo que no gustó demasiado… Los avances del Dr. Mack, se vieron truncados radicalmente a causa de una extraña muerte, un sospechoso atropello en Londres. «Visitantes», es una historia de ficción, pero que quizás… no diste mucho de la realidad…

La Pantalla

Cuarto Milenio – emisión 6 de julio 2008

Estremecedor relato basado en unas extrañas apariciones ocurridas en los años ochenta en Vegas de Coria, Cáceres. Como habitantes de un mundo de pesadilla, perdidas entre lo demoníaco, lo ufológico y lo paranormal, una serie de figuras etéreas, de torso estrecho, largas extremidades y embozadas en ropajes tan oscuros como la muerte, dejaron verse en algunos puntos del ‘Paraíso Maldito’ hace tan solo unos años…

Cuarto Milenio – emisión 5 de octubre 2008

(Diario del Miedo perteneciente a la Cuarta Temporada de Cuarto Milenio)
Vuelve uno de los espacios estrella de la Nave del Misterio, y lo hace con un sobrecogedor suceso de supuestas apariciones en uno de los puntos más siniestros del Planeta. Un terrorífico relato basado en un hecho real.

Defecto de autobús

Cuarto Milenio – emisión 16 de noviembre 2008

Una grabación en el lugar equivocado puede convertir nuestra vida en una auténtica pesadilla…

 

 


 

 

El Refugio

Cuarto Milenio – emisión 14 de diciembre 2008

Un sobrecogedor relato basado en un hecho real que dejó marcados a todos sus protagonistas…

Imagen de previsualización de YouTube

El Perro Negro

Cuarto Milenio – emisión 18 de enero 2009

Un sobrecogedor relato basado en un suceso real que dejó marcado a sus protagonistas. La leyenda de unas supuestas apariciones de una bestia demoníaca aterroriza a los habitantes de una humilde comarca rural.

Imagen de previsualización de YouTube

Los Alfaques – Km. 159

Cuarto Milenio – emisión 15 de febrero 2009

Un sobrecogedor relato basado en una historia real que dejó marcados a sus protagonistas. Un trágico accidente dio origen a unos supuestos fenómenos paranormales.

Imagen de previsualización de YouTube

El ataúd maldito

Cuarto Milenio – emisión 15 de marzo 2009

Relato que cuenta la extraña aparición de un ataúd que siembra de muertes allá por donde pasa.

Imagen de previsualización de YouTube

Respeto

Cuarto Milenio – emisión 12 de abril 2009

Vuelven el terror y el suspense a CUARTO MILENIO con una  nueva entrega de los Diarios del Miedo.

Imagen de previsualización de YouTube

La Santa Compaña

Cuarto Milenio – emisión 10 de mayo 2009

Ánimas, muertes, purgatorios y una oscura tradición

Imagen de previsualización de YouTube

Terror en Dakelia

Cuarto Milenio – emisión 24 de mayo 2009

Años sesenta, una base militar conocida como Dakelia y una monótona guardia nocturna que no resultó ser tal. En esta ocasión se ilustra la historia de una guardia nocturna desde la perspectiva de un soldado. La terrible historia está basada en un hecho real.

Imagen de previsualización de YouTube

————-

La sombra

Imagen de previsualización de YouTube

El caso de Jean Claude

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario