Terror en estado puro. Devorador (2008)

Titulo Original: Eater
Año: 2008
Nacionalidad: Eua
Duración: 45 min.
Director: Stuart Gordon
Guion: Richard Chizmar, Johnathon Schaech.
Actores: Elizabeth Moss, Stephen R. Hart, Russell Hornsby, Pablo Schreiber, Stephen Lee.
argumento
Una joven policía amante de las películas de terror, tiene que cubrir junto a dos compañeros el turno de noche de la comisaría donde trabaja, en la que acaba de ingresar uno de los asesinos caníbales más peligrosos.
critica
Quinto episodio de la serie, que sube levemente el nivel de lo visto anteriormente. Stuart Gordon, director de la mítica «Re-Animator» que también participo en la primera y segunda temporada de «Masters of Horror» con «Dreams in the Witch-House» y la excelente «The Black Cat» con su actor fetiche Jeffrey Combs, respectivamente, es el encargado de dirigir esta historia.

La trama se nos introduce a través de explícitas explicaciones, que hace el sargento de los asesinatos que el salvaje preso ha llevado a cabo. Unas escenas que se entrelazan con la cara, casi de fascinación de la joven policía que enseguida se interesa por el caso. El perfil de este personaje es el de presa fácil, creado para ser quien se exponga ante el peligro, dado su énfasis y comportamiento novato, mientras sus compañeros veteranos harán de satélite en el relato.

La trama añade un interesante elemento como son los extraños ritos de creencias Cajún, que el asesino utiliza para dominar a sus víctimas, escenificado con un efecto borroso que invade el lugar, dando un toque fantástico pero a la vez, restando seriedad a la historia. El relato entra entonces en una obsesión por parte de la protagonista que desencadena en extraños comportamientos entre sus compañeros, que junto al macabro juego totalmente dominado por el asesino, hará que todo se convierta en una pesadilla que se construye a base de engaños.

Momentos de tensión, algo de terror, y un ritmo decente en una historia correcta, que debido a la corta duración de los capítulos no llega a resulta monótona y aburrida. Los minutos finales son quizás lo mejor de la historia, donde devorador y presa se encuentran cara a cara. También destacar las expectativas que se abren al principio con la oscura y macabra historia de tan especial asesino, que se van perdiendo por el camino.
trailer

Deja un comentario