Terror en estado puro. Día de año nuevo (2008)

Titulo Original: New Year’s Day
Año: 2008
Nacionalidad: Eua
Duración: 45 min.
Director: Darren Lynn Bousman
Guion: Steve Niles, Ben Sokolowski (Historia corta: Paul Kane)
Actores: Briana Evigan, Niall Matter, Cory Monteith, Zulay Henao.
argumento
Tras despertar luego de una fiesta de fin de año, Helen se encuentra en medio de una invasión zombie y no logra recordar lo ocurrido la noche anterior.
critica
A pesar de tocar un tema demasiado trillado como es el de los zombies, el capitulo que dirige Darren Lynn Bousman, cuyas facultades y buen afer es más que evidente, tras mantener viva una de las sagas de terror más largas de los últimos tiempos como es la de Saw, ‘New years day’ es uno de los episodios mejor estructurados hasta el momento, que además cuenta con el aliciente o valor añadido de un guión escrito por Steve Niles, autor del comic ’30 Days of Night’.
Con un enfoque especial y ameno, con el que vamos viendo al mismo tiempo pasado y presente de una serie de personajes, Bousman, maneja la trama desde el punto de vista de una joven de resaca tras una noche de fín de año, que despierta presenciando que algo extraño está pasando en su ciudad; amigos y vecinos se están conviertendo en zombies hambrientos. un caos que también sufre en su mente, ya que no recuerda lo que sucedió esa noche. Poco a poco y a través de flashbacks, vamos recordando junto a ella lo sucedido con ella y sus amigos, un tema personal que al final tendrá su explicación. Dos historias paralelas de perspectivas diferentes que culminan de la peor manera posible.

Una correcta historia de infectados, zombies o muertos vivientes que posee algo más, algo con lo que se nos engaña de manera fácil y sútil para dar sentido a todo lo visto con anterioridad, y que además, ofrece escenas de acción y sangre acertadas, algo que no debe faltar en una buena historia del estilo. Escenarios y maquillajes correctos.

trailer

Deja un comentario