Terror en estado puro. El Circulo (2008)

Título Original: The Circle
Año: 2008
Nacionalidad: Eua
Duración: 45 min.
Director: Eduardo Rodriguez
Guión: Richard Chizmar, Johnathon Schaech
Actores: Johnathon Schaech, Ashley Scott, Victoria Pratt, Melanie Nicholls-King, Sarah Deakins, Eric Keenleyside, Mykenna Ritchie, ALyssa Herring.

 

argumento

Los editores de un escritor de novelas de terror de enorme éxito, deciden reunirse la noche de Halloween con él y su mujer en su casa de campo, para buscar una solución a un año en blanco del artista. Una vez allí, unas niñas llaman a la puerta y desaparecen después de dejar una novela titulada ‘El cirulo’. Una novela que viene firmada por el novelista y que sorprendentemente reproduce paso a paso los acontecimientos que ocurrirán a partir de ese momento.

 

critica

Último capítulo de esta primera temporada de ‘Fear it self’, que está dirigido Eduardo Rodriguez, director de ‘Curandero’ y diferentes series de tv. El film plantea la oscura historia de una venganza y una lucha personal desde el más allá por el propio protagonista, un escritor en horas bajas que verá como su pasado olvidado vuelve para pedirle explicaciones.

Una historia que guarda muchas similitudes a las escritas por el genio literario del siglo XX Stephen King, en las que el protagonista es un escritor que sufre algún contratiempo y un encuentro con lo fantástico o sobrenatural, casi siempre con limitados escenarios que trancurre en la ciudad Estadounidense de Maine, con en el relato que nos ocupa.

Momentos de terror, que juegan con la oscuridad y los ruidos a modo de marea negra que invade el lugar, que también es capaz de poseer al ser humano. Hechos que crearan tensión entre los personajes y mantendran un ritmo correcto del capítulo, que termina al puro estilo de ‘Twilight zone’ serie televisiva de hace unos años.

Un correcto relato que no resulta ser el más interesante de esta primera temporada, pero que ofrece una buena propuesta de terror para cerrar la primera temporada de esta nueva serie, cuyo computo general no supera al alcanzado por la primera temporada de ‘Masters of horror’, ambas series producidas por Mick Garris.

 

trailer

 

 

Deja un comentario