Terror en estado puro. En la salud y en la enfermedad (2008)

Titulo Original: In Sickness and in Health
Año: 2008
Nacionalidad: Eua
Duración: 45 min.
Director: John Landis
Guion: Victor Salva
Actores: Maggie Lawson, James Roday, Christie Laing, Sonja Bennett, Marshall Bell.
argumento
El día de su boda, la novia recibe un misterioso mensaje que dice “La persona con la que te vas a casar es un asesino en serie”.
critica
John Landis, firma el peor episodio por el momento de esta primera temporada de «Fear Itself». El director de «Un hombre lobo americano en Londres» (1981), que firmó uno de los mejores episodios de la segunda temporada de «Masters of Horror», con «Family», baja mucho el nivel con ésta engañosa historia que no arranca hasta el final, donde llegan las innumerables preguntas.

Una premisa que de entrada crea expectativas de como se va a ir desarrollando la historia, si va a encaminarse por la intrigante doble vida del supuesto asesino en serie, o ira directo al grano y se lanzará al terror puro y duro. Pero poco a poco vemos que ni una cosa ni la otra, ya que en media hora de los cuarenta y dos minutos que dura el episodio, la historia avanza más bien poco, dándole vueltas a lo mismo sin ofrecer nada que despierte en el espectador el interés por indagar y averiguar a donde nos lleva la historia.

Los personajes que se dan cita en la historia son bastante simples, la incauta novia que a pesar de todo lleva a cabo la boda, el novio, que a medida que avanza el capitulo cambia de comportamiento volviéndose más agresivo, las amigas pesadas, el cura interpretado por el mítico fumador de X-Files y un personaje misterioso, todos deambulan por la glamorosa iglesia sin sentido ni personalidad, como queda aún más evidenciado cuando conoces realmente de que va todo.

Un guión escrito por Victor Salva, encargado del primer Jeepers Creepers que junto a una realización justa de Landis, no consiguen levantar la historia ni con un inesperado y absurdo giro argumental, que abre unas cuantas incógnitas sobre el desarrollo de la trama.

trailer

Sobre David Solé

David Solé

Comentar