Terror en estado puro. Espantado (2008)

Titulo Original: Spooked
Año: 2008
Nacionalidad: Eua
Duración: 45 min.
Director: Brad Anderson
Guion: Matt Venne
Actores: Eric Roberts, Jack Noseworthy, Cynthia Watros, Larry Gilliard Jr.
argumento
Harry Siegal fue hace quince años un brutal policía que no respetaba las normas, y ahora como investigador privado las respeta aun menos… pero deberá enfrentarse a los errores de su pasado cuando acepte un trabajo en el que debe vigilar desde una extraña casa.
critica
«Espantado» es un relato perturbador y surrealista que dirige Brad Anderson, (The Machinist 2004) quien ya participio en la segunda temporada de «Masters of Horror» con el curioso relato ‘Sound like’. El episodio también recupera a Eric Roberts, rescatandolo de sus recientes intervenciones en films como «Chica XXL» o «DOA dead or alive», el veterano actor realiza un papel correcto que debe afrontar una terrible pesadilla fruto de los secretos del pasado.

El film nos sitúa dentro de una abandonada y poco agradable casa que poco a poco se intuye encantada, en la cual Harry ha de vigilar al marido adultero de su clienta. Pero como ya era de imaginar, el pasado de Harry ha vuelto para hacérselo pagar. Extrañas visiones, terroríficos ruidos procedente de las habitaciones de la casa, animan la historia en el momento más sugerente, donde los graffitis y pintadas de las paredes de la casa recobran vida, un curioso y efectivo elemento que da un toque siniestro a la historia. Entre secuencia y secuencia, los flashbacks del pasado nos introducen en una dramática historia, que nos guiará por las investigaciones que el personaje principal hace para terminar con el tormento.
Todo lo que ocurre en la casa está planteado con más o menos sentido, consiguiendo aumentar la intriga que plantea la historia. Pero una secuencia, creo que injustificada y sin venir a cuento, hace tambalear por momentos el correcto devenir de la historia. Me refiero a la escena en que Harry, deambula por la casa con un aparato de esos que detectan el calor para poder ver lo que sucede en la casa, que llegado el momento no le soluciona nada.

Un relato entretenido aunque en ocasiones resulta un tanto predecible y no ofrece nada demasiado destacable.

trailer

Deja un comentario