Terror en estado puro. Hombre de Familia (2008)

Titulo Original: Family Man
Año: 2008
Nacionalidad: Eua
Duración: 45 min.
Director: Ronny Yu
Guion: Daniel Knauf
Actores: Colin Ferguson, Clifton Collins Jr., Josie Davis, Gig Morton, Nicole Leduc.
argumento
Un ejemplar padre de familia, sufrirá un terrible accidente al mismo tiempo que un peligroso asesino y violador. Ambos coincidirán en el hospital en una experiencia cercana a la muerte, tras regresar en si, se dan cuenta que han intercambiado cuerpos.
critica
Capitulo dirigido por Ronny Yu, director que hace unos años recuperó entrañables personajes de los ochenta como Chucky, Freddy o Jason, ofreciendo interesantes propuestas en una nueva década. En ésta serie, es el encargado de llevar a cabo una historia cuyo desarrollo principal, pasa de algo ejemplar y modélico a transformarse en una terrible pesadilla, que finalmente se tornará en injusticia y decadencia.

Yu, nos introduce en la historia con una serie de imprevistos, en especial el terrible accidente de coche que sufre uno de los protagonista, que aunque en parte es de esperar ante tanto amor y felicidad, cuando llega te sobresalta. Luego, el encuentro entre la vida y la muerte y el cambio de cuerpo asesino/hombre de familia, donde comienza la particular pesadilla, algo parecido a lo visto en el largometraje ‘Face off’ de Nicolas Cage y John Travolta, pero sin tanta acción y enfocado en lo fantástico y paranormal.

Una lucha surrealista entre los dos personajes principales, que frente a frente intentarán conseguir comprensión del otro, uno por su libertad y el otro por su familia. Una circunstancia que se irá convirtiendo en un macabro juego por parte del asesino e impotencia y desesperación por la otra. Correctas interpretaciones de ambos actores, Colin Ferguson y Clifton Collins Jr.


Una historia totalmente irregular con muchos cambios de dirección en la trama, que intenta jugar con lo impredecible, aunque en ocasiones las cosas se vean venir, todo terminará de la peor manera posible. Un correcto capitulo, aunque seguramente Ronny Yu podría haberse esforzado más.
trailer

Deja un comentario