True Blood. 1 Temporada (Serie Tv) (2008)

Título original: True Blood (1 season)
Año: 2008
Nacionalidad: Eua
Duración: 12 capitulos
Director: Allan Ball
Guión: Basada en las novelas de Charlaine Harris.
Actores: Anna Paquin (Sookie Stackhouse) Stephen Moyer (Bill Compton) Sam Trammell (Sam Merlotte) Ryan Kwanten ( Jason Stackhouse) Rutina Wesley (Tara Thornton) Jim Parrack (Hoyt Fortenberry) Carrie Preston (Arlene Fowler) Michael Raymond-James (Rene Lenier).

Allan Ball, creador de la exitosa serie “A dos metros bajo tierra”, obtuvo de nuevo la confianza de michael Lombardo, presidente de programación de la cadena americana HBO. Esta vez, Ball nos atrapa con ‘True Blood’ una historia de vampiros muy diferente a las vistas tanto en televisión como en la gran pantalla. La serie se estrenó en Septiembre en Estados Unidos y fué seguida por cuatro millones de espectadores, una audiencia que se vió incrementada gracias a una trama original, fresca y llena de misteriosos personajes. Esta primera temporada contiene 12 apasionantes capítulos, y ya se está trabajando en una nueva temporada para verano de 2009 con nuevos misterios. En España se estrena el 4 de Diciembre de 2008 a través del canal de pago Canal+.

‘True Blood’ está basada en la novela ‘Southern vampire’ de la escritora Charlaine Harris, una saga de libros que mezclan aventuras, romance y misterio. La adpatación que lleva a cabo Allan Ball, cuenta la historia de un pequeño pueblo de Lousiana llamado Bon Temps, donde sus habitantes conviven con los vampiros gracias a la importación desde Japón, de una sangre artificial llamada ‘True Blood’ que permite a los hijos de la noche a mantenerse con vida sin molestar a los humanos.

Sookie Stackhouse es la protagonista principal, interpretada por la actriz galardonada con un Oscar Anna Paquin. Su personaje es una joven que trabaja como camarera en el bar del pueblo junto a su amiga Tara (personaje que sufre constantes conflictos son su madre alcoholica). Lafayette, es el cocinero (homosexual y traficante del llamado ‘V’ sangre de vampiro que se ha convertido en una droga para los humanos más atrevidos). Sam Trammell, es el dueño del bar que vive enamorado de Sookie, con quien llevará una extraña relación obsesiva. Sookie vive con su anciana abuela y su hermano Jason Stackhouse, el chico lleva una vida al límite rodeado de drogas y mujeres, algo que le traerá más de un problema, viendose implicado en los asesinatos que comienzan a cometerse en el pueblo.

Sookie, que posee la cualidad de poder oir los pensamientos de los demás, algo que en ocasiones la atormenta, se verá atraída por un vampiro que entra en el bar llamado Bill Compton, con quien enseguida sentirá una atracción especial, que seguirá adelante pese a los consejos y habladurias de la gente. Bill Compton, interpretado por Stephen Moyer, es un vampiro diferente y solitario, que cree poder vivir y relacionarse con los humanos, a pesar de que los demás vampiros de la zona no lo acepten. La llegada de Bill al pueblo, coincide con una serie de crímenes entre los vecinos del lugar, lo que lo pondrá aún más en el punto de mira de los habitantes de Bon Temps.

Una trama que por si sola abre muchas incógnitas y misterios entre los personajes, como el inusual poder que posee la protagonista, que no sabemos como ni por que lo tiene. La extraña llegada de Bill al pueblo también es todo un misterio, un vampiro mezclandose entre los humanos que enseguida entabla amistad con Sookie, como algo premeditado. El comportamiento de diferentes habitantes del pueblo que parecen esconder secretos, o los asesinatos que comienzan a sucederse en el lugar, hacen que en dos o tres capitulos todo el entramado gane interés, componiendo una serie adictiva que engancha cada vez más.

Los pequeños toques de humor negro tiene protagonismo en ‘True Blood’, como ya lo hiciera la anterior serie de Allan Ball “A dos metros bajo tierra” aquí se mezcla con una historia de género fantástico, donde también tienen cabida el terror, el romance y hasta contenido erótico y sexual, sobretodo en las escenas protagonizadas por jason Stackhouse.

La serie llegó a través de una original campaña publicitaria, que vendía una bebida llamada ‘True Blood’ que no es otra cosa que la sangre sintética que beben los vampiros en la serie, un envase atractivo que llama la atención, que ya se ha convertido en simbolo de la serie.

A la espera de la segunda temporada, solo me queda recomendar a los fanáticos del género y amantes de los vampiros que todavía no la hallais podido ver, una visión casi obligatoria de ésta fantástica serie, que se presenta como una propuesta interesante, imaginativa y un necesario soplo de aire fresco para el género vampírico.

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja un comentario