KlownsAsesinos.com - Cine de Terror y Fantástico

Death Note: L change de world (2008)

argumento

 

Aviso, contiene Spoilers de “Death Note” y “Death Note The Last Name”

Después de vencer a Kira apuntando su propio nombre en la death note, L, uno de los mejores detectives del mundo, sólo dispone de 23 días de vida, tiempo que planea emplear en resolver los más diversos casos alrededor del mundo. Pasados unos días, un niño le llama enviado por otro miembro de la agencia a la que pertenece fundada por el difunto Watari tiempo atrás; el crío le habla del caso de un grupo terrorista que tiene en su poder un virus letal con el que planea extinguir a la humanidad y L acepta el desafío. Ahora, con el tiempo en su contra, L busca la forma de encontrar un antídoto y detener a los terroristas antes de que sea demasiado tarde para él y para el mundo.

L Change the worldL Change the world

critica


Tercera entrega de la saga Death Note, esta vez como spin off donde el protagonista absoluto es el superdetective L, al que le quedan 23 días de vida. Con la llegada de Hideo Nakata a Japón después de trabajar en tierras estadounidenses – rodando The ring 2 – la productora le ofreció ponerse al mando del proyecto, él aceptó y la dirección mejoró considerablemente respecto a las anteriores, hecho que era de suponer teniendo en cuenta la calidad del director.
L Change the worldL Change the world

Los problemas vienen a la hora del guión, donde el argumento cambia drásticamente dejando en el olvido la historia de las 2 primeras y manteniendo como único enlace al propio L, siguiendo fiel al original mostrándonos nuevos detalles de su elaborada personalidad. El resto es todo paja para adornar, los villanos parecen sacados de una película comercial americana de los años 70, ni rastro de un “Kira” inteligente, frío y maligno como el de las primeras; los secundarios no están muy trabajados, al menos lo que les hacía falta, y no hay muchas escenas que llamen la atención realmente.
L Change the worldL Change the world

Lo peor de todo quizás sea que parece estar más inspirada en el típico telefilme somnífero de la tarde del domingo sobre epidemias y demás catástrofes que en la propia Death Note, una jugada de los productores intentando crear algo todavía más original, pero sin conseguirlo obviamente y empeorándolo todo en buena medida.

A pesar de estos grandes errores, el guión no es tan pésimo como en un principio pueda parecer y aunque la historia es más simple que la de cualquier película de Michael Bay, no deja lagunas por doquier, algo que se agradece. Además cuenta con otros dos puntos a mayores que la salvan de quedar tipificada como la copia de “Estallido”, éstos son sin duda el protagonista, lo único que queda de Death Note y posiblemente lo único que vale realmente la pena de esta película, así como el aumento del nivel de gore, algo inesperado pero efectivo como aliciente.
L Change the worldL Change the world

En conclusión: Producto para fans del personaje de Death Note “L” y para los amantes del cine de catástrofes como Estallido o Aeropuerto 77 con algo de gore. Echarle un ojo preferiblemente en una tarde/noche en la que no tengáis un buen plan…

La frase: “No importa lo inteligente que seas, tú sólo no puedes cambiar el mundo. Pero eso es lo maravilloso de este mundo”.

Las escenas: La violenta muerte del científico por el virus y L poniendo la espalda recta.

L Change the worldL Change the world

L Change the worldL Change the worldL Change the world

trailer

Deja una respuesta