KlownsAsesinos.com - Cine de Terror y Fantástico

Machete (2010)

argumento

La historia se centra en Machete (Danny Trejo), un tipo duro mexicano que es traicionado por su propio gobierno y que ahora vaga por las calles de Texas, tomadas por un capo de la droga llamado Torrez (Steven Seagal). De mala gana, Machete recibe una oferta del doctor Benz (Jeff Fahey) para asesinar a McLaughlin (Robert De Niro), un senador corrupto. Por el camino Machete se encontrará con la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), na camarera de un bar de tacos, Padre (Cheech Marin), su “bendito” hermano, y April (Lindsay Lohan), una chica de la alta sociedad con inclinación hacia las armas. Y todo ello mientras está sufriendo un seguimiento por Sartana (Alba), una sexy agente del ICE que tiene especial interés por Machete.

MacheteMachete

critica

“Machete”, uno de los estrenos más esperados de 2010, se convirtió ya en 2007, en un proyecto ansiado por los fans de aquel experimento, que unió a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino bajo el nostalgico nombre de “Grindhouse”, donde a parte de los films dirigidos por los directores, “Planet Terror” y “Death Proof” respectivamente, contaba con varios falsos tráilers de películas, que en un principio ni existían ni existirían jamás. Pero uno de esos teasers no tardó mucho en recibir enormes elogios, haciendo buena la posibilidad de convertirlo en una producción completa, que a modo de Spin off, explotaría a aquel personaje llamado Machete, y su violenta sed de venganza.

MacheteMachete

Tres años después de aquel premeditado y falso adelanto, ahora podemos disfrutar de su versión completa, que se fragua a través de las ingeniosas y disparatadas manos de Robert Rodriguez, quien da rienda suelta a la hora de explotar al máximo al personaje principal y a ese elenco ‘etiqueta negra’ con el que tiene la suerte de contar. Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan, Steven Seagal, Jeff Fahey, Don Johnson y como no, Danny Trejo, quien por fin cuenta con un papel protagonista, tras muchos años interpretando pequeños papeles de mayor o menor importancia. Algo que ya pudimos comprobar en el tráiler de 2007, y que ahora, tras visionar la historia al completo podemos reafirma, es que el personaje de Machete, ese ‘chicano’ vengativo, frío y poco diplomático, transformado en todo un gigoló a su edad, encaja a la perfección con el actor que lo encarna, un Danny Trejo que a estas alturas de su carrera, encuentra la horma de su zapato que posiblemente tanto estaba buscando.

MacheteMachete

“Machete” es simplemente extraordinaria, un espectáculo de variedades cinematográficas, que se muestra como algo tremendamente entretenido y necesario en las carteleras actuales, repletas de los mismos héroes y heroínas de siempre. La cinta es una descarga de adrenalina, con un constante sentido del humor muy negro que se ríe y se respeta a si misma, complementada con la exquisita fotografía que mezcla el aire retro de los buenos westerns, con las mejores cintas de acción actuales. Todo en el metraje está pensado para un correcto lucimiento de los personajes que la componen. Sensaciones que un servidor recuerda haber vivido por última vez, con la proyección de la primera parte de “Kill Bill” de Quentin Tarantino. Desde las apariciones del trío principal de villanos, con Robert de Niro, Jeff Fahey y Steven Seagal, hasta los planes del tridente justiciero, con Jessica Alba, Michelle Rodriguez y Danny Trejo, hace que la cinta gane en interés y que su propósito inicial quede superado con creces.

MacheteMachete

Explosiones, disparos, machetazos, desmembramientos, todo un surtido de violentos momentos que el espectador irá engullendo mientras se desarrolla la trama, donde lejos de grandes sorpresas, se dan cita las conspiraciones, las alianzas, los engaños,  y una fuerte crítica socio política entorno al trato por parte del gobierno Norte Americano de los inmigrantes o “espaldas mojadas”, que de la mano de un Robert de Niro, en su papel de odiado candidato al poder, avanzará hasta la traca final, donde todos los personajes que queden vivos, se verán en un encuentro final para disfrute del personal.

MacheteMachete

“Machete” formará parte de una posible trilogía como muestran los créditos finales, que podría estar compuesta por; “Machete”, “Machete Kills” y “Machete Kills again”, algo que el propio Robert Rodriguez adelantó en la pasada “Cómic Con” de San Diego.

MacheteMachete

MacheteMachete

MacheteMachete

MacheteMachete

MacheteMachete

MacheteMachete

MacheteMachete

MacheteMachete

MacheteMacheteMachete

Machete

trailer

 

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta