Cobertura Especial Sitges 2011 «Sexto Día De Festival»
COBERTURA DEL SEXTO DÍA DE FESTIVAL
The Woman (Lucky McKee, 2011) por Jorge Manrique
Salvajada antimisógina es como podría definirse The Woman, la última película del siempre genial e hijo pródigo del Festival de Sitges, Lucky McKee. Con una trama que roza el surrealismo, The Woman nos presenta un abogado de enorme éxito, padre de familia modélico, pero que esconde una mentalidad machista hasta el extremo, hasta el punto de tener aterrorizada a su familia con su estricto sentido de la moralidad. La cosa se complica cuando un dia de caza, se topa con una mujer último reducto de una tribu de salvajes que habitaron en los bosques estadounidenses, y decide cazarla y educarla en el seno de su extraña y docil familia.
Locura extrema y humor negro son los elementos de este film cuyo ritmo va in crescendo hasta desembocar en un final que destaca por el gore mas salvaje y gratuito. Quizá una de las sorpresas de esta edición.
Twixt (Francis Ford Coppola, 2011) por Oscar Navales
Emergo (Carles Torrens, 2011) por Penélope Callau
Cinta del joven realizador Carles Torrens que nos la han querido vender como algo novedoso respecto al subgénero de las casas encantadas…. pero en vez de novedoso, cae en los tópicos mas típicos para los que estamos acostumbrados a visionar falsos documentales entorno a fenómenos paranormales, y ésta pelicula, compuesta por entes invisibles, sombras fantasmagóricas y posesiones, los tiene todos.
La película no nos enseña nada nuevo, y a pesar de un comienzo algo interesante, a medida que van pasando los minutos nos vamos haciendo una idea de lo que vamos a presenciar.
Una pelicula muy corriente, poco efectiva y algo soporifera, a pesar de los fortísimos sonidos que van apareciendo de tanto en tanto.