Da comienzo el rodaje de «Insensibles»
Su reparto está encabezado por Àlex Brendemühl (“Héroes”, “Las 2 vidas de Andrés Rabadán”), Juan Diego (“Lope”, “Vete de mi”), Tómas Lemarquis (“Noi Albínói”), Derek de Lint (“La insoportable levedad del ser”, “El libro negro”), Ramon Fontserè (“Soldados de Salamina”, “El 7º día”), Silvia Bel (“Año Mariano”, ”Torapia”), Félix Gómez (“Trece Rosas”, “Agnosia”), Bea Segura (“Hierro”, “Salvador Puig Antich”), Lluís Soler (“Cámara oscura”, “Bienvenido a Farewell-Gutmann”) e Irene Montalà (“La mujer del anarquista”, “Las muñecas rusas”).
INSENSIBLES cuenta la historia de un brillante neurocirujano, que necesita un trasplante de médula y que tiene que encontrar a sus padres biológicos para sobrevivir. Todas las respuestas sobre su origen están ocultas en un pasado de silencio y misterio. En su búsqueda, descubre que durante la Guerra Civil un grupo de niños nació con un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.
El film cuenta con la participación de Cofimage y Canal + Francia, y con el apoyo de ICIC, ICAA, Eurimages e Ibermedia. A Contracorriente Films distribuirá la película en España, y en Francia la distribución correrá a cargo de Distrib Films y Wild Bunch. Elle Driver se encarga de las ventas internacionales.
Sinopsis Completa
España 1931. En un remoto poblado de los Pirineos, cerca de la frontera francesa, una generación de niños nace con un extraño mal desconocido: son insensibles al dolor físico. Agresivos e irresponsables, crecen con una percepción trastornada de los valores humanos. Son un peligro incontrolable, no sólo para ellos mismos sino para todo el mundo que les rodea.
2009. David, un brillante neurocirujano, y su esposa tienen un terrible accidente de coche. Su mujer entra en coma y David sale ileso…pero los exámenes médicos revelan la presencia en su organismo de un linfoma avanzado. Su única oportunidad de sobrevivir es un trasplante de médula ósea.
Justo antes del estallido de la guerra civil, los niños que padecen el misterioso síndrome son encerrados en un viejo asilo psiquiátrico, donde un equipo médico trata de rehabilitarlos. Pero la guerra y la posguerra, hechas de privaciones y desgracias degradaran las condiciones de vida ya de por si terribles de estos niños, y solo sobrevivirá uno, el mas fuerte de ellos, para convertirse en una criatura de pesadilla: Berkano.
Cuando David habla con sus padres acerca del trasplante de médula ósea, éstos tienen qua confesar la verdad sobre él: él fue adoptado. Todas las preguntas sobre sus orígenes están bloqueadas por un muro de silencio y terror. En la búsqueda de sus padres biológicos, David acabará cruzándose con Berkano…y su vida cambiará para siempre.