Imágenes y teaser en buena calidad del remake de The Evil Dead

Llevamos años escuchando rumores y especulaciones sobre la realización de una secuela o el remake de POSESIÓN INFERNAL (The Evil Dead, 1981), cinta que a principio de los 80 filmaría un joven Sam Raimi entre amigos y con muy pocos dólares. La película no tardaría en convertirse en una pieza de culto entre los seguidores del género, por su terrorífica, visual y atrevida apuesta, y sobretodo, por engendrar uno de los personajes míticos del cine de terror, Ash Williams, interpretado por el actor Bruce Campbell, personaje y emblema de la saga que se convertiría en todo un icono para los fans.

Hace un año, saltaba la noticia de que el remake o la nueva versión de la cinta original, se llevaría a cabo gracias a las figuras de Raimi, Campbell y Rob Tapert a través de la productora Ghost House Pictures, y se anunciaba que el encargado de dirigirla sería el uruguayo Federico Alvarez, quien por lo visto, sorprendió a Raimi con su cortometraje ATAQUE DE PÁNICO (del que prepara su propio remake para 2015), y cuenta con todo su apoyo para realizar su debut. El guión está escrito por Sam Raimi, Diablo Cody, Rodo Sayagues y el propio Alvarez.

Más tarde, llegarían los nombres de los actores principales, un reparto que cuenta con un plantel de jóvenes promesas como Jane Levy (Fun Size, 2012), Shiloh Fernandez (Red Riding Hood, 2011), Lou Taylor Pucci (Infectados, 2009), Jessica Lucas (Coverfield, 2008) y Elizabeth Blackmore (Beauty and the Beast, TV series 2012).

Tras ver las primeras imágenes y el primer teaser tráiler que circula por la red, todo apunta a que veremos una cinta realmente sangrienta, a pesar de carecer de aquel humor caracteristico que poseía el film original o sus secuelas. La nueva versión tampoco parece contar con un personaje tan carismático como el de Ash, de hecho, en ésta ocasión, el personaje principal estará protagonizado por una mujer (la citada actriz Jane Levy) tal como sucedía en el cortometraje “Within in the Woods”, el cual dió pie a la fantástica The Evil Dead.

Que el resultado sea el esperado por muchos seguidores de la saga, solo lo podremos saber a partir del 12 abril de 2013, fecha fijada para el estreno en los Estados Unidos, entonces sabremos si la apuesta y la participación de Sam Raimi y Bruce Campbell, vuelve a dar sus frutos.

En la reciente New York Comic-Con, Bruce Campbell comentó en una entrevista lo que podemos esperar de la nueva Evil Dead:

«Si te estás riendo durante esta película, será por una risa nerviosa» dijo en relación a la ausencia de gags en la película. Con respecto a Jane Levy, la actriz principal, Campbell bromeó al declarar que «ella sigue hablando con nosotros». «El rodaje de esta película fue la peor experiencia de toda su vida. Y estoy muy contento al escuchar eso, porque significaba que su personaje pasó por el infierno».

«Esta es la película de Fede», afirmó Campbell. «Como productores, la única vez que lo acorralamos fue para asegurarnos de que fuera una película de terror bien hecha. Fede la hizo suya, el trabajó con los actores. Los productores no hablamos con los actores. Si un productor me dijera cómo actuar, me gustaría darle un puñetazo en la cara. Ese no es su trabajo. Su trabajo consiste en conseguir el dinero, y proteger a los cineastas» explicó el actor.

Sinopsis
Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida.

[youtube]UZK3WYOEd_s#![/youtube]

Deja una respuesta