KlownsAsesinos.com - Cine de Terror y Fantástico

Remake de “It” en camino de la mano de Cary Fukunaga

Aunque no estariamos hablando de un remake propiamente dicho, ya que It (1990) nunca se estrenó en cines. Fué rodada para televisión y emitida en dos episodios de cerca de dos horas, donde Penny Wise, el ser monstruoso con forma de payaso surgido de la mente prodigiosa de Stephen King, aterrorizaba a un grupo de chicos, obligándolos a volver 27 años después para cumplir una promesa.

Parece ser que el encargado de dirigir esta adaptación de la novela será Cary Fukunaga, para los que no os suene, el director de la ultima y fantástica adaptación del clásico de la literatura, Jane Eyre.

Hasta aquí todo bien. Incluso podríamos decir que crea algo de espectación respecto a qué será capaz de hacer Fukunaga con un film donde la atmósfera malsana y críptica son el centro de una trama que rompe con la linealidad temporal, para transmitirnos una historia sobre los terrores infantiles, y la importancia de la amistad. Pero la teleserie de principios de los noventa duraba cerca de cuatro horas, y ya se habla que posiblemente el film se divida en dos partes que se estrenarian independientemente.

Yo no se vosotros, pero me empiezan a cansar estas estrategias comerciales de subdividir productos (vease El Hobbit) para sacar mas provecho de ciertos estrenos de renombre. Esperemos que al menos la adaptación valga la pena. De momento, cinematográficamente hablando, y viendo la silla de dirección, empieza con buen pié.

Deja una respuesta